es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/13/el-proyecto-eumssi-obtiene-la-maxima-calificacion-de-excelencia-de-la-comision-europea-en-su-ultimo-ano/

Esta iniciativa, en la que VSN participa directamente como uno de los fundadores, busca crear una plataforma multimodal avanzada e integrada para enriquecer toda información creada por los periodistas en entornos de noticias y contextualizarla con metadatos extraídos automáticamente de diversas fuentes online, tales como redes sociales o archivos de noticias.

El proyecto Understanding through Multimodal Social Stream Interpretation (EUMSSI), que tiene por objetivo crear una tecnología revolucionaria para facilitar el trabajo de los medios de comunicación y mejorar la cobertura de cualquier tema o noticia en el entorno de los medios en comunicación, ha recibido en su tercer año de desarrollo la máxima calificación otorgada por la Comisión Europea en lo que a su progreso, evolución y prototipo de aplicaciones se refiere.

Más concretamente, la institución europea subraya que el proyecto ha conseguido alcanzar todos los hitos y objetivos principales establecidos en el proyecto sin desviación alguna, así como crear fruto de este trabajo una “plataforma integrada perfectamente funcional” que también ha incluido en su desarrollo todas las recomendaciones que le fueron realizadas durante la evaluación del segundo año de desarrollo.

Esta iniciativa, en la que VSN participa directamente como uno de los fundadores del proyecto, permite a los periodistas buscar, explorar y extraer información útil para los artículos en que están trabajando, gracias a la obtención de contenido adicional que se extrae directamente de diversas fuentes online y que se presenta de manera automática y sincronizada. De esta forma, y según la valoración del proyecto presentado por la Comisión Europea, se cree que esta herramienta puede generar un gran “interés potencial” y tener unas “buenas perspectivas de explotación comercial” en el futuro.

En particular, el papel de VSN dentro del proyecto ha sido también subrayado por el desarrollo del caso de uso periodístico y la integración de los módulos de análisis de texto dentro del proyecto. Un trabajo que podría obtener resultados mucho mejores que los que se esperaban al inicio de este proyecto.

“Recibir una calificación tan excelente de la Comisión Europea y por segundo año consecutivo es verdaderamente un honor. Estamos hablando de una institución que exige la máxima calidad posible en todos los proyectos que evalúa y financia. Por tanto, recibir una valoración tan positiva es la mejor prueba que podemos obtener para saber que estamos en el camino correcto y que estamos ayudando a crear una tecnología revolucionaria para que los medios de comunicación pueda desarrollar y enriquecer su cobertura de noticias y eventos de manera sencilla”, ha destacado Raúl Marín, Ingeniero de Software senior en VSN.

EUMSSI es un proyecto que pertenece al séptimo programa marco de la Unión Europea para investigación y desarrollo tecnológico y que recientemente ha completado su tercer y último año de desarrollo. VSN ha participado en este proyecto mano a mano con algunas instituciones clave europeas en el ámbito de la investigación, tales como la Universidad Leibniz de Hannover (Alemania), la Universidad Pompeu Fabra (España), la Université du Maine (Francia), el IDIAP Research Institute (Suiza), Deutsche Welle (Alemania) y GFAI (Alemania).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Mar, 2017
• Sección: Estudio, Gestión de media, Negocios