es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/06/parc-audiovisual-de-catalunya-best-practice-por-la-comision-europea/

En el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, una comisión de expertos selecciona a este complejo de producción ubicado en Terrassa como un caso ejemplar de buenas prácticas.

creativity_logoLos próximos 8 y 9 de julio, el Parc Audiovisual de Catalunya (PAC) será un convidado especial para explicar su modelo de actividad en la conferencia organizada por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea en Bruselas. En esta jornada que llevará por título “The Regional Dimension of Creativity and Innovation – EYCI Second Flagship Conference” se reunirán representantes de todos los países de la Unión Europea para conocer, entre otros, el proyecto del Parc Audiovisual como un ejemplo de buena práctica con criterios de optimización del trabajo, bienestar y superación constante. Ya el pasado año, el PAC obtuvo, dentro del marco del Programa Media de la Unión Europea, el reconocimiento por la excelencia en la gestión de sus programas de fomento del audiovisual, el talento y la creatividad.

El sector de la comunicación y el audiovisual en Cataluña representa el 5 % del PIB, presentando un alto valor estratégico ya que promociona la cultura local en un mercado global y con intensa presencia de las TIC. El Parc Audiovisual de Catalunya representa un modelo de promoción del audiovisual basado en la oferta de oportunidades para aproximar el sector audiovisual a nivel local y regional. Concretamente, las actividades que lleva a cabo son la organización de jornadas profesionales del sector, el asesoramiento en la creación de nuevos proyectos que fomenten la innovación y el talento, la difusión de actividades mediante plataformas digitales (ferias, Seconf Life…) El Parc cuenta con el apoyo de diversas instituciones locales, el Institut Català de les Indústries Culturals (Generalitat de Catalunya), así como con la colaboración de la veintena de empresas alojadas en su recinto (VSN, Infinia, Infigo…) y de numerosos profesionales del sector.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Jul, 2009
• Sección: Negocios