es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/11/chema-casaos-da-el-salto-al-big-data-y-se-incorpora-a-stratio-como-manager-de-transformacion-digital/

Tras su paso por Ericsson Iberia y Atresmedia, uno de los profesionales con más reputación en el sector audiovisual se incorpora a la filial de Paradigma Digital.

Con el objetivo de ayudar a los sectores más relevantes a enfrentarse a los nuevos desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece la revolución digital, Chema Casaos se acaba de incorporar a Stratio como manager de Transformación Digital.

Tras su paso por Ericsson Iberia donde ha sido desde 2014 director de servicios y soluciones de TV&Media, uno de los profesionales con más reputación en el sector audiovisual da así el salto al big data. Stratio es una start-up con sedes en Madrid y Silicon Valley desde donde han desarrollado una plataforma avanzada de big data basada en Spark que permite utilizar cualquier base de datos no SQL.

Una gran sencillez de instalación y uso, velocidad, y sin dependencia de proveedores (no vendors lock-in) son la propuesta de valor de esta filial de Paradigma Digital, compañía que desde 2007 ayuda a las empresas en su proceso de transformación digital utilizando las tecnologías y las metodologías más eficientes con nuevas soluciones y arquitecturas técnicas que han revolucionado el mundo IT con herramientas y formas de construir y conceptualizar productos digitales que no existían hasta hace muy poco tiempo.

La larga experiencia de Casaos en el sector de media donde ha desempeñado cargos de alta responsabilidad como la dirección de ingeniería (CTO) en el grupo Atresmedia desde 2007 a 2014 y sus amplios conocimientos en transformación digital, cloud, IP y big data serán, sin duda, un activo importante a la hora de que Stratio de respuesta a nuevos sectores como el de medios que están abrazando el big data.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 May, 2017
• Sección: Negocios