es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/20/realidad-virtual-desde-broadcast-a-parques-de-atracciones/

Winkle360 expone en el Observatorio de Realidad Virtual su experiencia con la primera transmisión en directo 360 de la final de la Champions League, el live streaming de vídeo 360 durante la emisión del último capítulo de ‘Velvet’ o sus últimos proyectos para parques de atracciones.

Winkle260 en ORV 17

David Mancebo, CEO de Winkle360, ha expuesto en el Observatorio de Realidad Virtual que se celebra en Málaga sus soluciones para producción 360, streaming 360, gaming VR y distribución VR (Player 360º y canales de contenidos VR).

Entre sus clientes destaca el grupo Atresmedia. Winkle360 fue la encargada de producir el streaming en directo en vídeo 360 durante la emisión del último capítulo de la serie Velvet en Antena 3. Este live streaming con tres cámaras 360, y mediante un player desarrollado por la propia Winkle 360, permitió al espectadores “meterse” en el rodaje detrás de las cámaras.

Posteriormente, Winkle360 llevó a cabo, también para Atresmedia, la primera transmisión en directo 360 de una final de la Champions League. Un player 360º en web y web móvil durante el partido celebrado en Cardiff daba al espectador la posibilidad de seleccionar entre 6 cámaras y vivir la final desde dentro. Esta emisión puso seguirse a través de ordenador, tableta, móvil o mediante gafas de realidad virtual. Posteriormente, también produjo en 360 la llegada del Real Madrid victorioso a la Plaza de Cibeles de Madrid para celebrar el título.

David Mancebo destacó también en su ponencia las posibilidades que brinda la realidad virtual para los parques temáticos y de atracciones. Winkle360 colabora estrechamente con Parques Reunidos dando lugar al proyecto de la montaña rusa TNT en el Parque de Atracciones de Madrid. Para Mancebo, quien lamentó el reciente accidente sufrido en esta atracción totalmente ajeno al uso de la realidad virtual, el gran reto ha sido generar la película, siguiendo la línea creativa del Parque y sincronizarla de forma individual cada una de las gafas según la posición de cada asiento en cada momento. En este entorno, Winkle360 ha desarrollado otro interesante proyecto para el parque de atracciones italiano Mirabilandia que ha dotado de realidad virtual su atracción Master Thai.

Winkle360 está trabajando también ahora en el desarrollo de contenidos y soluciones VR para el sector de la educación.

Winkle260 en ORV 17

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Jul, 2017
• Sección: AR / VR / XR, Televisión