es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/12/sandra-golpe-teletransporta-plato-la-voz-realidad-aumentada/

Los espectadores de ‘Antena 3 Noticias’ presencian una de las aplicaciones de realidad virtual más efectistas vistas hasta ahora en televisión mediante el uso de la tecnología InfinitySet de Brainstorm Multimedia.

Realidad virtual en Antena 3 con InfinitySet

Gracias a la tecnología de teletransporte que ofrece la innovadora solución InfinitySet de la compañía española Brainstorm Multimedia, la presentadora de Antena 3 Noticias, Sandra Golpe, saltó virtualmente el pasado jueves desde el estudio de informativos al nuevo plató donde se producirá el talent show La Voz.

Esta tecnología que supone una revolución en el campo de los estudios virtuales y el broadcast permite situar al presentador tanto en eventos que están ocurriendo en un lugar distante como llevarlo a un evento que ha ocurrido en el pasado o, incluso, que tendrá lugar en el futuro. En este caso, permitió a la presentadora recorrer un plató situado a unos 400 metros del estudio donde físicamente presentaba Antena 3 Noticias.

La realidad aumentada permitió así que el popular sillón giratorio de La Voz emergiera en mitad del plató del informativo. Posteriormente, Sandra Golpe cruzó un muro virtual para entrar en el plató de La Voz e ir desvelando los diferentes elementos de su escenografía. Las posibilidades que ofrece InfinitySet para ajustar la iluminación del set real para que coincidan con las del set virtual o para crear sombras virtuales junto con las sombras reales extraídas del manipulador de croma y aplicarlas a superficies virtuales permiten lograr una sensación totalmente hiperrealista.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Nov, 2018
• Sección: Grafismo, Televisión