es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/24/itv-sport-y-kuwait-tv-primeros-broadcasters-en-adoptar-la-solucion-conjunta-de-evs-y-tedial/

EL uso de la tecnología de EVS y Tedial de forma conjunta permite reducir la brecha entre la producción en vivo y el archivo profundo, creando un intercambio bidireccional de contenido y dando a los usuarios la capacidad de utilizar mejor sus activos y crear mejores historias.

ITV Sport

Tedial y EVS han puesto en marcha una alianza estratégica por la que productoras y broadcasters podrán sacar el máximo partido a la suite de gestión de activos de producción en directo de la empresa belga, IPDirector, y el sistema de MAM, Evolution, de la compañía española.

La tecnología de las dos compañías se une así para permitir que el contenido en vivo creado en el entorno EVS se agregue automáticamente a los flujos de trabajo archivados administrados por los sistemas de Tedial.

Disponible en todo el mundo, la solución conjunta combina la velocidad y la fiabilidad de la tecnología EVS con la robusta y segura naturaleza del sistema Tedial. Elimina pasos innecesarios adicionales del flujo de trabajo de producción y permite a los usuarios operar mucho más eficientemente.

El canal deportivo británico ITV Sport y el broadcaster estatal Kuwait TV, han sido los primeros canales en todo el mundo que han puesto a prueba esta solución conjunta de EVS y Tedial.

Timeline Television se ha convertido así en la primera empresa de integración y servicios audiovisuales que ha puesto en marcha la solución integrada de EVS y Tedial en ITV Sport con quien ha firmado un contrato de cinco años para encargarse del servicio de archivo digital completo. Para soportar su flujo de trabajo de producción en tiempo real, las repeticiones, destacados y clips creados con los servidores LSM y XT, se entregarán inmediatamente al archivo de ITV Sport.

Daniel McDonnell, director general de Timeline Television, ha comentado que «debido a la rápida producción de ITV Sport, necesitábamos una solución MAM que estuviera estrechamente integrada con el flujo de producción en vivo para mejorar la eficacia la gestión de archivos. Ser capaz de hacer copias de seguridad de contenido directo directamente desde el entorno EVS al sistema Tedial MAM permitirá a nuestros usuarios operar con una eficiencia mucho mejor».

La solución se implementará a medida que Timeline comience el proceso de migración del archivo existente de ITV Sport y también dará a múltiples usuarios remotos la capacidad de acceder a todo el contenido archivado y metadatos asociados a través de una plataforma web.

Kuwait TV

Por otro lado, Kuwait TV, el broadcaster estatal kuwaití que emite ocho canales, es otro de los pioneros en el uso de la solución conjunta de EVS y Tedial que integra un sistema de gestión de archivos a largo plazo y la suite EVD IPDirector.

Esther Mesas, CMO/CSO en Tedial, afirma que «asegurarse de que tienen un archivo de fácil manejo de contenido es muy importante para su programación en vivo. Contar con esta estrecha integración entre el flujo de trabajo en vivo de EVS y el sistema Tedial MAM es un tremendo beneficio que les ayudará a ahorrar recursos costosos durante todo el proceso de producción».

El proyecto desarrollado en colaboración con el partner local INC System Integrations cuenta con un sistema de gestión de activos de producción que gestiona el contenido que se ingesta, crea y reproduce usando más de una veintena de servidores de la serie XS. Este PAM ahora podrá enviar fácilmente activos en vivo a la solución de archivo Tedial MAM de Kuwait TV.

Esther MesasVentajas

Durante la producción, creadores de contenidos como ITV Sport y Kuwait TV pueden utilizar la solución conjunta para transferir de forma rápida y eficiente activos en vivo como repeticiones, destacados y clips de IPDirector, un sistema de gestión de activos de producción que se construye específicamente para Live Media directamente con el sistema de MAM Tedial Evolution. Este esquema permite contar con un archivo de seguridad sobre disco y LTO liberando de forma inmediata espacio de almacenamiento en los servidores de EVS.

A continuación, después de la producción, los usuarios pueden buscar fácilmente en el archivo Tedial los activos y los metadatos, incluidos los registros de EVS, y restaurar fácilmente la media de nuevo en el sistema EVS para que se puedan reproducir fácilmente.

Nicolas BourdonNicolas Bourdon, vicepresidente de marketing de EVS, subraya que «nuestra meta al diseñar soluciones es dar a nuestros clientes la mejor manera de maximizar el valor de su contenido. Alianzas como ésta con Tedial son la clave para que esto suceda. Al cerrar la brecha entre la producción en vivo y el archivo profundo, estamos creando un intercambio bidireccional de contenido, dando a los usuarios la capacidad de utilizar mejor sus activos y, en última instancia, crear mejores historias».

«Se ha prestado una atención especial a la creación de una integración completa entre la tecnología de nuestras dos empresas, lo que nos permite ofrecer una solución de back-office que mejora y apoya las herramientas en vivo líderes de EVS», concluye mesas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Ago, 2017
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Estudio, Gestión de media