es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/29/cbs-adquiere-la-australiana-network-ten/

Además del canal lineal Ten, el acuerdo incluye el canal de televisión digital terrestre (DTT) Eleven, en el que ya posee una participación del 33%, el canal de TDT One y la plataforma digital Templay.

Network Ten

CBS Corporation ha adquirido Network Ten, una de las tres principales redes comerciales de televisión en Australia. Esta transacción agrega Network Ten a las carteras globales de contenido y distribución de CBS Corporation. Además del canal lineal Ten, el acuerdo incluye el canal de televisión digital terrestre (DTT) Eleven, en el que ya posee una participación del 33 por ciento, el canal de TDT One y la plataforma digital en rápido crecimiento de Network Ten, Templay.

Al mismo tiempo, al aprovechar los activos lineales y digitales de Network Ten, CBS también lanzará CBS All Access, el servicio de video digital bajo demanda de la compañía en el mercado australiano. La compañía reveló recientemente planes para lanzar también este servicio en Canadá el próximo año.

Leslie Moonves, presidente y CEO de CBS Corporation, ha comentado que «Network Ten es un activo de radiodifusión de primer nivel con más de medio siglo de experiencia y brand equity en Australia. Hemos sido capaces de adquirirla en una valoración que nos da la confianza de que vamos a crecer este activo mediante la aplicación de nuestra experiencia en la programación en un mercado con el que ya estamos familiarizados».

Armando Nuñez, presidente y CEO de CBS Studios International, por su parte reconoce que «Network Ten y CBS han disfrutado de una estrecha relación de trabajo durante casi dos décadas, y ahora CBS continuará proporcionando a Network Ten acceso a lo mejor en contenido de los Estados Unidos. También esperamos trabajar con el destacado equipo de Network Ten para mejorar y expandir su gran legado de noticias australianas, ficción, realities y programas deportivos».

La transacción se completará de acuerdo con el proceso de administración voluntaria de Australia y deberá someterse a las preceptivas aprobaciones regulatorias.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Ago, 2017
• Sección: Negocios, Televisión