es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/01/la-comision-europea-coloca-lightspeed-y-vantage-de-telestream-en-el-corazon-de-su-plataforma-de-contribucion/

Las capacidades de ingesta y transcodificación de contenido en vivo ayudarán a las televisiones y agencias de noticias en su cobertura de las actividades de la Comisión Europea con contenido en alta calidad.

Comisión Europea

Telestream ha instalado su plataforma de procesamiento de medios Vantage y su sistema de ingesta Lightspeed Live Capture en la Comisión Europea en Bruselas. Vantage ofrece servicios de transcodificación a la Dirección General de Comunicación de la Comisión, que tiene el cometido de apoyar la infraestructura estratégica de comunicaciones internas y externas en lo que respecta a toda la actividad de la Comisión Europea. El sistema Vantage Lightspeed Live entró en funcionamiento en la Comisión Europea en marzo de este año. A lo largo del proyecto, Telestream ha trabajado estrechamente con el socio local en Bruselas, VP Media Solutions.

VP Media Solutions instaló y puso en marcha el sistema, incluido el diseño de flujos de trabajo personalizados y la integración con el sistema DG COM MAM.

La DG Com proporciona contenido audiovisual de todas las actividades de la Comisión Europea, pasadas y presentes, que datan de 1948, a broadcasters y agencias. La organización opera dos canales de televisión por satélite (EbS & EbS +), así como un portal web en el que se puede acceder gratuitamente a contenidos libres de derechos. La tarea de suministrar contenido adecuado a la más amplia gama de medios de comunicación es considerable: cada pieza de contenido se proporciona como archivos de alta resolución, archivos de audio y de audio, junto con imágenes browser en miniatura y 25 pistas de idioma diferentes.

El contenido pregrabado se suministra como un archivo MXF desde un servidor de Grass Valley GV Stratus. Vantage, que trabaja en estrecha colaboración con el sistema de gestión de activos multimedia (MAM) de la DG Com, los convierte en diferentes variantes de ficheros para el sistema de distribución de la DG Com. El sistema Vantage sustituye a una granja de transcodificación Harmonic Carbon Coder que llegó al final de su vida útil y no cumplió con las necesidades evolutivas de la DG Com, especialmente en términos de velocidad y rendimiento.

Bart Snoeks, arquitecto de Soluciones de TV de VP Media Solutions, ha comentado que «la DG Com estudió varias opciones y encontró que Vantage era el mejor reemplazo. Uno de los principales motivos de DG Com para instalar Vantage radica en la capacidad de la plataforma para tomar feeds en vivo desde el servidor de captura de Lightspeed de Telestream y transcodificarlos en archivos de alta calidad, incluso mientras el evento sigue ocurriendo. Esto es especialmente beneficioso cuando se proporciona contenido de tiempo crítico a los broadcasters de noticias. Con su anterior sistema de transcodificación, podría tardar de dos a tres horas en producir las versiones web de grabaciones de una reunión que duró una hora, mientras que con Lightspeed Live y Vantage, la DG Com puede entregar ese contenido a la página web de la Comisión Europea unos minutos después de concluir la sesión».

Además, el sistema Vantage en la Comisión se integra con un sistema Telestream Vidchecker QC para valida la calidad del contenido que se crea. Otro factor en la selección de Vantage por parte de la DG Com fue su estrecha integración con el sistema de marcas de agua Civolution Teletrax, utilizado por la DG COM con fines estadísticos para controlar el uso del contenido y demostrar el alcance de su contenido utilizado por los broadcatsers y agencias.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Sep, 2017
• Sección: Emisión, Estudio