es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/28/telestream-servidores-g6-lightspeed/

Diseñado específicamente para los sistemas Vantage, el nuevo servidor ofrece hasta diez veces más velocidad de procesamiento que los flujos de trabajo de sólo software, a la vez que consume un 40% menos de energía.

Telestream Lightspeed G6

Telestream ha anunciado su nuevo servidor G6 Lightspeed, el servidor más rápido y de mayor calidad jamás disponible para el procesamiento de medios inteligentes de Vantage. Diseñado específicamente para los sistemas Vantage, el nuevo servidor ofrece hasta diez veces más velocidad de procesamiento que los flujos de trabajo de sólo software, a la vez que consume un 40% menos de energía que los servidores de generación anterior.

Scott Murray, vicepresidente de gestión de productos de Telestream, destaca que «nuestro servidor G6 permite que los flujos de trabajo de Vantage procesen más medios que nunca. Servidores más rápidos y eficientes significan más dinero ahorrado, menos recursos utilizados y una experiencia de mayor calidad tanto para el cliente final como para nuestros clientes».

Para las organizaciones que buscan el procesamiento de medios más rápido posible para contenido de alta resolución 4K y HD, el G6 Lightspeed cuenta con 14 CPUs Intel Xeon E5-2690V4 de doble núcleo, 128 GB de RAM, dos GPUs Nvidia Pascal y 10 bahías de disco total que permiten la expansión del almacenamiento a bordo.

El G6 se une al servidor G5 Lightspeed que se presentó este año en NAB. El Servidor Lightspeed G5 logra un equilibrio entre la potencia de procesamiento de medios y el precio y representa la solución perfecta para los flujos de trabajo Vantage acelerados en la GPU.

Además de la codificación H.264/265, el nuevo Lightspeed Server G6 acelera otros procesos de procesamiento de imágenes computacionales intensivos dentro de los flujos de trabajo de Vantage, incluyendo escalado, desentrelazado, conversión de velocidad de fotogramas, cálculo vectorial de movimiento y otras tareas que requieren computación y análisis para modificar o crear nuevos fotogramas de vídeo. La aceleración de preprocesamiento de vídeo más rápida beneficia la calidad de salida de todos los formatos de salida de vídeo, tanto para la transcodificación como para en entornos de postproducción.

Telestream ha logrado mejoras significativas en el consumo de energía a la vez que reduce los tiempos de transcodificación para trabajos individuales y simultáneos. Alojado en un chasis eficiente de 1 RU, el servidor Lightspeed G6 reduce el espacio de rack, la energía y los requisitos de refrigeración, a la vez que satisface las necesidades de mayor capacidad de salida.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Jun, 2018
• Sección: Almacenamiento