es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/13/nep-suiza-y-broadcast-solutions-se-asocian-para-el-diseno-de-los-nuevos-estudios-y-centro-de-playout-en-4k-uhd-de-upc/

UPC pone en marcha MySports un nuevo canal deportivo que cuenta con dos estudios, uno de ellos en remoto, y un nuevo centro de playout.

MySports

El proveedor de cable suizo UPC coincidiendo con la puesta en marcha de su nuevo canal deportivo MySports encargó a NEP Suiza diseñar y ejecutar sus nuevas instalaciones en 4K UHD constituidas por un nuevo centro de playout, un estudio y un estudio remoto. Con todas las instalaciones acopladas mediante el uso de una red dedicada 100 GigE Fiber, el estudio y el centro de playout se encuentra en Zurich, mientras que el estudio remoto está localizado en Rosssens, en la región de habla francesa de Suiza.

El integrador alemán Broadcast Solutions ha sido el encargado de la planificación e instalación de toda la infraestructura de radiodifusión e IT así como del mobiliario de producción.

Reto Osterwalder, director general de NEP Suiza, comenta que «con estas nuevas instalaciones, que son muy exigentes estamos poniendo en marcha la infraestructura de transmisión más moderna en Suiza. Para realizar este proyecto, estábamos buscando un socio que cumpliera con nuestras altas expectativas y Broadcast Solutions fue la elección perfecta. Conocemos su excelente trabajo de proyectos anteriores y la puesta del canal ha sido perfecta».

Junto con dos unidades móviles 4K UHD, también diseñadas y entregadas por Broadcast Solutions, NEP Suiza ahora puede ofrecer una producción completa en Ultra Alta Definición, estudio y playout a disposición de sus clientes clientes.

MySports producirá, por ejemplo, todos los partidos de hockey sobre hielo como programas multilingües con un mínimo de dos idiomas. Por lo tanto el estudio en Zürich cubrirá las señales alemanas e italianas mientras que el estudio remoto en Rossens producirá el programa francés. Ambos estudios están construidos de manera idéntica con el estudio de Rossens controlado remotamente desde el estudio de Zurich. El centro de playout de Zurich trabajará con una veintena de canales en vivo, de los cuales cuatro son 24/7 y dos canales emiten ya en 4K UHD.

Las nuevas instalaciones se han utilizado por vez este mes con motivo de la emisión de las ligas suizas de hockey sobre hielo y de balonmano.

MySports

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Sep, 2017
• Sección: Estudio, Integración, UHD TV