es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/16/robots-en-la-industria-de-media-y-entretenimiento/

David Hanson, fundador y CEO de Hanson Robotics, acude a IBC con robots que sorprenden por su expresividad, inteligencia y diseño.

Sophia Hanson Robotics

IBC cuenta este año con dos invitados muy especiales, el Profesor Einstein y Sophia. Son dos robots creados por David Hanson, fundador y CEO de Hanson Robotics, que sorprenden por su expresividad, inteligencia y diseño. Entre las actividades paralelas, IBC ha organizado este año el keynote El futuro con robots que son como nosotros (17 de septiembre) como parte de una serie de debates que examinarán las tendencias y tecnologías del futuro.

David Hanson ha construido una reputación mundial para crear los robots empáticos más humanos del mundo, dotados de notable expresividad, estética e interactividad.

Sophia es el último y más avanzado robot de Hanson Robotics, con sorprendentes expresiones humanas y una evolución de la inteligencia que le permite conversar y construir relaciones.

Por su parte, el profesor Einstein es el primer robot personal de Hanson Robotics. Hanson se asoció con Andy Rifkin, un inventor de juguetes con más de 40 años de experiencia, para desarrollar un robot que honrara el carácter de Albert Einstein y el estilo único de enseñanza de explicar temas complejos de una manera que todos pudieran entender.
Hanson acude a Amsterdam para mostrar cómo la robótica y la inteligencia artificial se convertirán en una parte predominante de la vida de las personas, con robots capaces de crear y generar empatía.

David Hanson IBC 2017

El secreto: la empatía

Michael Crimp, director Ejecutivo de IBC, ha asegurado que “nuestra serie dominical de Tech Talks ofrece una oportunidad privilegiada para vislumbrar las tecnologías del futuro. Estamos muy emocionados de conocer al Dr. Hanson, Sophia y al Profesor Einstein en IBC para discutir el futuro de la tecnología robótica e inteligencia artificial, así como las posibilidades que tienen para mejorar la vida humana».

David Hanson ha destacado que una de las líneas de exploración en robótica es el desarrollo de empatía y personajes connversacionales con un rango completo de expresiones faciales, entienden el habla y construyen una relación con su interlocutor ya que son capaces de reconocer expresiones faciales.

Para lograr una expresividad casi humana se emplea un material que denomina Frubber basada en poros jerárquicos con una porosidad macromudular a escala nanométrica.

Hanson no cree que sea disparatado encontrarnos en un muy futuro no muy lejano robots interpretando papeles en películas o presentando un informativo. De momento, este verano, Disney ya le ha encargado una serie de robots animatrónicos alimentados por un sistema de inteligencia artificial para que interactúen con los visitantes de sus parques.

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Sep, 2017
• Sección: Negocios