es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/30/nutanix-y-avid-plataforma-hiperconvergente-media-y-entretenimiento/

El software de Nutanix es, desde ahora, una solución certificada para Avid MediaCentral y Media Composer.

Media Composer

El software de infraestructura hiperconvergente (HCI) de Nutanix ha recibido la certificación de compatibilidad con el software de edición de vídeo Avid Media Composer y la plataforma de colaboración de medios Avid MediaCentral.

Nutanix es una solución de nube privada potenciada por HCI que ha sido certificada para los productos de Avid, ofreciendo una solución totalmente integrada para cualquier entorno Avid, compatible con cualquier plataforma de hardware, hipervisor incorporado y gestión con un solo clic.

Esta nueva propuesta pretende ayudar a los proveedores de contenido a transformar su negocio facilitando con una entrega más rápida, especialmente en un momento en el que los usuarios finales buscan acceder más que nunca a contenidos digitales. El software en la nube de Nutanix permite a los clientes aumentar el compromiso multicanal, potenciar el trabajo de los creadores de contenido, impulsar la eficiencia operativa y mejorar el proceso de toma de decisiones de forma uniforme en todas las funciones y ubicaciones.

Tim Claman, director de tecnología de Avid, comenta que «las empresas de medios de comunicación se enfrentan hoy a numerosos retos para garantizar que los equipos de postproducción tengan acceso inmediato a los flujos de trabajo y puedan colaborar con equipos de todo el mundo para acelerar el ritmo de producción».

«Nutanix ayuda a ofrecer estas capacidades en una solución fácil de usar que no sólo es escalable y potente, sino también fácil de implementar y mantener para ofrecer un enfoque simplificado de cara a la adopción de modelos de virtualización y nubes híbridas», añade Claman.

Como proveedor de software en la industria de medios de comunicación y entretenimiento, Avid ofrece una de las plataformas de medios más abiertas y eficaces, que conecta la creación de contenido con la colaboración, la protección de recursos, la distribución y el consumo. La comunidad de clientes de Avid utiliza las herramientas integrales y las soluciones de flujo de trabajo de la compañía para crear, distribuir y monetizar los medios de comunicación a nivel mundial.

Muchas organizaciones de este sector carecen de los recursos necesarios para soportar modelos de virtualización por niveles con múltiples interfaces de gestión y un diseño complejo, lo que hace de HCI una solución ideal. Nutanix acelera esta transformación con:

Nutanix soporta todos los requerimientos de las aplicaciones a través de los flujos de trabajo de los clientes desde los escritorios virtuales, pasando por la gestión de activos, hasta la transcodificación y el análisis- en una única plataforma integrada.

Al reducir la complejidad de los sistemas TI y simplificar la gestión, Nutanix ayuda a reducir significativamente las barreras de productividad, permitiendo a los equipos centrar su atención en la innovación y en una entrega de contenidos más fluida.

Dado que la seguridad, en lugar de ser un anexo, se diseña en la plataforma HCI de Nutanix, los activos digitales permanecen más seguros con menos esfuerzo. Esto ayuda a que los clientes puedan acceder a los activos de medios de comunicación de una manera fluida.

Tarkan Maner, director comercial de Nutanix, subraya que «los clientes de la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento buscan una infraestructura de TI que permita un mayor compromiso por parte de los clientes y una entrega de contenido más rápida, y la solución conjunta entre Avid y Nutanix ofrece precisamente eso. Esta colaboración ofrece a las empresas una solución multi-cloud para dar soporte fácilmente a las aplicaciones críticas para el negocio, al tiempo que proporciona una plataforma simple, flexible y potente».

Para saber más sobre cómo Nutanix puede ayudar a llevar a cabo la transformación digital en la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento, por favor visite: nutanix.com/media-entertainment.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Abr, 2020
• Sección: Almacenamiento, Postpro