es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/11/ross-video-claves-ultrix-carbonite-plataforma-produccion-hiperconvergente/

Ross Video Ultrix Carbonite detalle

Tras su presentación en el evento Ross Live 2021, Ross Video ha detallado las claves de Ultrix Carbonite, una solución integrada basada en el motor de producción definido por software (SPDE) utilizado inicialmente para Ultrix Acuity.

Ultrix Carbonite combina las capacidades de enrutamiento y procesamiento de Ultrix con las capacidades creativas de Carbonite, conmutador de producción de tamaño medio. El objetivo de Ross con este lanzamiento es crear un nuevo estándar de «rendimiento, flexibilidad y valor».

La combinación de la plataforma de enrutamiento con el conmutador de producción, apunta la firma canadiense, reduce el número de puntos de fallo entre bastidores y los requisitos de mantenimiento. De esta forma, Ross considera que se pueden conseguir importantes ahorros de CapEx y OpEx durante la vida útil de la solución.

Ross Video Ultrix Carbonite - HD

Escalable y adaptable

Ultrix Carbonite se adapta a diferentes formatos de señal o esquemas de conectividad mixtos o cambiantes. Cualquiera de las tres tarjetas de E/S Ultrix disponibles (SDI, IP o SFP) pueden instalarse en las ranuras disponibles y mezclarse según sea necesario.

Cada SDPE puede instalarse en un chasis Ultrix FR2 o FR5 y proporciona hasta dos bancos de M/E Carbonite y MiniMEs. Esto implica que un chasis de 2RU y un bastidor de fuente de alimentación redundante de 1RU pueden proporcionar un conmutador de producción multi-M/E y una plataforma de enrutamiento compatible con flujos HD y UHD. Ross remarca que esta solución, diseñada para instalaciones técnicas más pequeñas o furgonetas OB, elimina la necesidad de procesamiento de audio, sincronización de fotogramas y hardware MultiViewer necesarios en los diseños de sistemas tradicionales.

HD y UHD simultáneo

Del mismo modo, Ultrix Carbonite permite la instalación de varios motores SDPE, configurados como conmutadores Carbonite, en un único bastidor FR5, lo que ofrece la oportunidad de producir en formatos HD y 4K UHD simultáneamente.

Nigel Spratling, vicepresidente de conmutadores de Ross, destaca el valor de la nueva solución: «Estoy encantado de que ahora podamos añadir Carbonite a la nueva hoja SDPE instalada en una plataforma Ultrix. La combinación de Ultrix y Carbonite reúne lo mejor de la innovación de Ross con un conjunto de características increíblemente potentes, abordando directamente los requisitos de los clientes para una mayor eficiencia y un valor mejorado. Esta es realmente una solución potente y sé que nuestros clientes van a obtener un enorme beneficio de ella».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 May, 2021
• Sección: Estudio