es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/18/aeq-integra-un-panel-de-usuario-en-su-nueva-unidad-de-comentarista-olympia-3/

También presenta en IBC una nueva consola digital de audio para broadcast y una unidad de conexión IP para micrófonos, auriculares y señalización.

AEQ en IBC 2017

Tras su enorme recorrido de casi 30 años en el mundo de las retransmisiones en grandes eventos deportivos, AEQ presenta en Ámsterdam su tercera generación de unidades de comentarista.

Olympia 3 es una unidad de comentarista, especializada en el envío de sonido particularizado desde un evento concreto a una estación de televisión o radio, incluyendo los comentarios en el propio idioma.

AEQ Olympia3Esta solución puede funcionar como unidad autónoma, conectada simplemente a un PC de control, o conectada a un sistema de AoIP Dante nativo, o AES 67, integrada en un sistema de intercom, actuando simultáneamente como un panel de intercom para tareas de coordinación, o formando parte de un gran sistema de comentarista.

Cada unidad tiene 3 bocas IP a 1 Gbps, una de ellas con alimentación PoE, las otras permiten conexión daisy chain y salida auxiliar para transporte de video y datos. Trabaja también como mezclador de sonido autónomo, mono o estéreo, con enrutado, control de tonos y dinámica.

Admite tres micrófonos de comentarista (uno de ellos puede trabajar como terminal de usuario de intercom) y dos entradas de línea. Preparado para trabajar en exteriores bajo sol directo, es resistente a las salpicaduras, al tiempo que puede configurarse con bajo brillo para su uso en interiores oscuros. Su potente aplicación de configuración y control en tiempo real la adapta a los más variados entornos de trabajo.

Esta nueva unidad se suma a la gama más amplia de equipos AEQ de audio para broadcast con conectividad IP Dante nativa existente en el mercado: Las consolas de mezclas para on air y producción, las estaciones de trabajo de emisión automática, los audiocodecs para transporte de programa y los interfaces con todo tipo de entradas y salidas de audio completan la gama. Olympia 3 se conecta en AoIP con éstos, de forma nativa Dante con más de 1000 equipos de cientos de fabricantes, y en AES 67 con los equipos de otros fabricantes que ofrecen interfaces AoIP con protocolos distintos.

AEQ Forum IP SplitAEQ Forum IP Split

Por otra parte, en el stand 8C55 de AEQ en IBC 2017 también puede verse su consola digital de audio AEQ Forum IP Split presentada el año pasado en esta misma feria. Con Forum IP Split, la familia de mesas AEQ Forum IP consolida su presencia en el mercado, dando flexibilidad de opciones.

La versión Split separa la superficie de control del “engine o core” y facilita la instalación de módulos de la superficie de control de forma separada. La interconexión de los módulos se realiza con cables estándar de CAT5 con conectores de RJ45, así como con el “core o engine”. Además su encastre es muy fácil y cómodo. Además, la versión Split admite configuraciones mayores, hasta 24 canales de faders.

La aplicación de Set-up y configuración sigue siendo la más sencilla del mercado y las opciones de Software Virtual Forum y Forum Screen , son compatibles con esta nueva consola.

AEQ StudioboxFinalmente, como última novedad de la marca AEQ, los asistentes a la feria podrán ver la nueva y estilizada caja de locutorio Studiobox para el transporte IP de los GPIO de señalización de un estudio. Esta reinvención responde a la reciente incorporación al mercado del interface de audio IP de la misma marca, Netbox 4MH. Esta unidad cubre la necesidad de entradas de micrófono y salidas de auriculares, por ejemplo, estudios de radio y TV, escenarios o instalaciones multimedia. La conectividad IP multicanal (protocolo Audinate Dante) hace que las cuatro entradas de micro con previo de altísima calidad, estén disponibles en cualquier punto de la red, así como que se reciban las señales de auriculares desde cualquier consola de la estación.

AEQ LM9000

Monitores 4K e intercom

Con la marca Kroma by AEQ, este año se presenta en el IBC la serie 9000 de monitores de video para broadcast que, utilizando el proceso a 10 bits, se adelanta a las necesidades de un próximo futuro con la resolución de 4K (UHD). Se van a mostrar dos modelos, un 24” de 3840 x 2160, y un 31” de 4096 X 2160 pixels.

En el stand de AEQ también se pueden ver los monitores de la serie 8000, presentados el año pasado y ya a la venta en los siguientes tamaños: 9 » 18″ y 24″. Con resolución Full HD 1920 x 1080 para monitorado de referencia y señal en centros de producción de TV / Video, incorporan un nuevo procesador de 10 bits que mejora de escala de imágenes, entrelazado y profundidad de color, y la linealidad del monitor. El aumento en el número de colores que se pueden representar al pasar de 8 a 10 bits para cada uno de los canales rojo, verde y azul es significativo. Como opción, incorporando un accesorio, puede monitorar señales de video por IP.

Por su parte, en la gama de sistemas de intercom, el sistema inalámbrico Xplorer es un paso más en el rango de intercomunicadores Kroma by AEQ. Se pueden instalar tantas petacas Xbp, de pequeño tamaño, y equipadas con una pantalla táctil, como se necesiten. También se pueden utilizar petacas virtuales Xplorer, aplicaciones sobre dispositivos con sistema operativo Windows o iOS. El sistema permite crear áreas de trabajo, superponerlas, gestionar transiciones limpias entre áreas, con una excelente calidad de audio. El sistema de intercomunicación Xplorer puede trabajar autónomo, y también está disponible para las matrices de intercom Conexia, CrossNet y TH5000.

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Sep, 2017
• Sección: Audio, Estudio, PA Especiales Destacado, Radio