es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/19/yamaha-cubre-en-ibc-todas-las-necesidades-de-mezcla-para-broadcast/

Desde el más grande al más pequeño, Yamaha exhibe en Ámsterdam un sistema de mezcla digital adecuado para cada aplicación de difusión. Además, estrena su solución de monitoreo pensada para entornos basados en DAW.

Yamaha en IBC 2017

Una de las soluciones estrella de Yamaha en este IBC 2017 es su «buque insignia» Rivage PM10 en demostración tanto con las nuevas superficies de control CSR-10 como con la CSR-10-S. Esta última ofrece las mismas funcionalidades que la CS-R10, pero es aproximadamente un 30% más pequeña pensando en su uso en entornos con espacio limitado.

El sistema también incluye el último firmware V1.5, que incluye la mezcla automatizada Dan Dugan Sound Design, que proporciona ajuste automático de ganancia de hasta 64 micrófonos de voz en tiempo real.

Además de suprimirel feedback y los efectos comb filter, libera al operador de la necesidad de mantener un registro de numerosos faders en situaciones desafiantes y sin guión. Ofrece cinco grupos, por lo que el procesamiento se puede dividir en cinco automixers independientes.

En el otro extremo de la escala, TF-Rack es una solución de mezclas digitales de alta calidad para unidades móviles o o locales donde el espacio es un premio. Con una capacidad de 3U en un bastidor estándar de 19 pulgadas, el mezclador incorpora 16 canales de mezcla de entrada, 20 buses auxiliares, ocho grupos DCA con Roll-Out, amplias conexiones de E/S y una facilidad de configuración excepcional. Esta consola puede configurarse y operarse en aplicaciones inalámbricas, lo que le permite ser utilizado en incluso en el espacio más pequeño.

Exclusivamente para los mezcladores digitales de este rango de precios, todas las consolas de la serie TF también cuentan con el automixing Dan Dugan Sound Design, aplicable en hasta ocho canales. Se puede utilizar una tarjeta de interfaz NY64-D opcional y una E/S Tio1608-D para integrarla en una red Dante.

Yamaha también muestra sus consolas de mezclas digitales CL, QL y TF, las unidades Dante E/S de la serie R, la unidad de E/S Dante-MADI RMio64-D, la interfaz Dio-Mini YGDAI RSio64-D y los nuevos switches de red SWP1.

Yamaha en IBC 2017

Monitoreo para DAW

Yamaha ha estrenado en IBC 2017 su solución de monitoreo pensada para entornos basados en DAW. MMP1 incorpora una matriz de 40×36 canales (ocupa 2 RU) y permite monitorizar fuentes de audio en formato estéreo y multicanal, incluyendo Dolby Atmos. Las señales pueden enviarse a hasta 8 rutas estéreo y una sección talkback facilita las comunicaciones entre artistas y productores.

La matriz de monitoreo es seguida por una matriz de gestión de altavoces de 32×32 dotada de filtros crossover para administración de bajos en todos los canales permitiendo mayor libertad para esquemas de altavoces.

Para conservar las características de fase plana entre canales el sistema cuenta con administración de filtros FIR para bajos además de filtros tipo IIR. Incluye, también, delay para alineación de tiempo, cuatro esquemas de EQ y una cantidad de efectos modelados con la tecnología VCM de Yamaha.

El sistema posee 8 entradas analógicas y 16 entradas y salidas AES/EBU, capacidad de conexión en red Dante y una interfaz 16-pin GPI para conectarse con distintos dispositivos.

A través del software MMP1 Editor para Windows y Mac, se accede a todas las funciones del sistema. También puede controlarse desde la app para iPad MMP1 Controller que ofrece control de los parámetros esenciales, incluyendo todas las características de las 8 rutas de salida (incluyendo trim, delay, inversión de fase, filtro, EQ, Comp260 compresión VCM y funciones de inserción).

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

Yamaha MMP1

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Sep, 2017
• Sección: Audio