es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/21/vsn-wired-spotlight-aborda-necesidades-de-industria-broadcast-media/

VSN Wired - Sin Logo

VSN ha repasado en el evento VSN Wired: Spotlight las últimas novedades de sus soluciones, las cuales abordan las principales necesidades del mundo broadcast y media.

El seminario web ha comenzado con el apartado de Media Preservation. A este respecto, VSNExplorer ha ampliado sus posibilidades permitiendo crear diferentes atajos de teclados para agilizar la gestión de media. Del mismo modo, remarcando la transversalidad del reproductor de la aplicación, VSN ha remarcado la nueva compatibilidad con los subtítulos SSA. Otra clave es la cuestión de los metadatos. A este respecto, ya es posible utilizar búsquedas utilizando cualquier campo del grupo de usuario. Del mismo modo, se ha añadido una nueva funcionalidad que permite realizar acciones automatizadas en el momento en el que se activa o modifica un campo.

Toni Vilalta - VSN Wired SpotlightLa compatibilidad con el cloud es clave para el futuro del mundo broadcast y gestión de media. Como ha remarcado Toni Vilalta, product manager de VSN, la herramienta VSNExplorer ya es completamente compatible con este tipo de servicios, permitiendo enviar directamente assets a proveedores cloud externos en tan solo unos clics.

Otras novedades incluidas en VSNExplorer es el nuevo widget Timeline, que indica los periodos de inicio y fin de los assets; o la nueva herramienta de inteligencia artificial, que permite a los usuarios visualizar en una única pantalla el resultado del análisis de la media e integrar herramientas de extracción de palabras claves, reconocimiento facial o de logos, entre otras funciones.

VSNExplorer ExchangeMedia Exchange y Delivery

El repaso al mundo del Media Exchange ha estado protagonizado por una nueva suite integrada en VSNExplorer, la cual permite intercambiar elementos instantáneamente tras una sencilla configuración que permite decidir carpeta de recepción, codificación o programar la transferencia. Del mismo modo, VSNExplorer ya posibilita que los usuarios se suscriban a diferentes categorías para recibir automáticamente el contenido que deseen y generar informes basados en el uso de la aplicación.

En el plano de Media Delivery, VSN ha fijado su atención en BP Editor, solución desde la cual se puede decidir cómo disparar procesos o marcar el desarrollo de cada tarea dentro de un proceso de gestión de media. Todo ello, para asegurar que todo tipo de contenidos se distribuyan a las determinadas plataformas de la forma más profesional y adaptada a los controles de calidad. Paralelamente, el Air Manager de VSN ha recibido numerosas mejoras, como atajos de teclado, control de volumen en la reproducción o lanzamiento de gráficos.

VSNCrea UITendencias y Media Planning

VSN ha querido aprovechar parte de VSN Wired: Spotlight para fijar su atención en algunas tendencias que podrían marcar el futuro del mercado broadcast y media. Entre ellas, la firma ha destacado el ascenso del mercado AVOD, así como una tendencia derivada de la pandemia: la aceleración de los procesos remotos y la producción cloud. En último lugar, VSN destaca la importancia de la inteligencia artificial en la extracción de metadatos. Todos estos campos están siendo abordados activamente por el equipo de la compañía.

VSN Wired ha continuado su repaso de novedades con VSNCrea. La herramienta de Media Planning presenta un nuevo login con información y funciones útiles pensadas para ahorrar tiempo a los usuarios. Del mismo modo, su reproductor ha sido mejorado permitiendo una edición al frame para poder escoger los mejores momentos para cortes publicitarios en las escaletas de emisión.

A continuación, VSN ha fijado su atención en dos módulos de Crea. El primero de ellos, el de Tarifas, permite visualizar, editar y crear diferentes precios para bloques de programa o de horarios calculados automáticamente a través de la audiencia recibida. Del mismo modo, ya se puede asignar diferentes precios según los bloques, así como aplicar descuentos dentro de una tarifa. Por otro lado, el módulo No Lineal mejora con nuevas funciones que permiten optimizar la gestión de metadatos, visualizar los contenidos en modo calendario, programar la publicación de un contenido serial o aceptar las políticas de YouTube vía API.

Ricardo Quintanilla - VSN Wired SpotlightMedia Production, Media Stories y nuevos modelos

En el campo de Media Production, VSN ha presentado su nuevo plugin de Adobe Premiere, el cual permite, más allá de acceder a los activos audiovisuales, decidir el motor de renderización predilecto para procesar un contenido. En lo que respecta a Media Stories, que agrupa la producción de noticias y contenido en directo, la compañía ha destacado las últimas integraciones con diferentes sistemas de redacción.

Ricardo Quintanilla, responsable de márketing, ha sido el encargado de clausurar VSN Wired: Spotlight, no sin antes subrayar cómo el ámbito profesional se está decantando por modelos flexibles y apostando por los siempre flexibles entornos cloud. VSN se ha comprometido a apoyar estos modelos, apostando así por el presente y futuro del sector broadcast y media.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Sep, 2021
• Sección: Eventos, Gestión de media