es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/25/vsn-futuro-cercano-evento-exclusivo-nab-2022/

VSN - NAB 2022

Más de 700 días después, VSN se ha reencontrado con la industria broadcast y media en NAB Show 2022 a través de su stand N925 y un evento a puerta cerrada.

La compañía abrió su stand durante el domingo con una actividad notable, tanto por el número y calidad de las visitas a la exposición, como por las múltiples demos realizadas por los profesionales de su equipo. Antes de abrir su exposición en NAB 2022, VSN recuperó su tradicional desayuno exclusivo durante la mañana del sábado 23 de abril. La compañía invitó a los principales medios de comunicación del sector, así como a sus principales dealers y partners en el mercado latinoamericano, que no quisieron perder la ocasión de conocer las principales noticias y novedades de la compañía.

Los invitados fueron recibidos por Aaron López, COO de VSN, y Roberto Pascual, director de ventas de la compañía, que explicaron alguno de los cambios recientes de la compañía. Entre ellos, repasaron la adquisición por parte de Valsoft Corporation. Ambos remarcaron la aceleración y oportunidades en el desarrollo de producto que supone esta integración, junto con la capacidad de realizar más acciones de marketing. Para cerrar este apartado, se presentó un vídeo con un saludo por parte de los ejecutivos del grupo canadiense.

Tendencias industriales

Durante la presentación realizada en el evento de NAB 2022, VSN repasó las principales tendencias del mercado. Entre ellas, hizo hincapié en la predominancia de los entornos cloud tras la pandemia y en cómo este tipo de instalaciones vienen de la mano con el modelo de negocio SaaS. Junto con las ventajas que conlleva esta tecnología, se remarcó cómo la oferta de VSN se ha adaptado a esta demanda del sector al ser capaz de ofrecer en todos sus proyectos la instalación cloud y un servicio bajo suscripción, sin perder la oferta de los modelos tradicionales on-site y de licenciamiento.

Además, se repasaron otras claves como la producción remota, en la que productos como VSNExplorer MAM y VSNExplorer PAM pueden ser grandes aliados, o la inteligencia artificial, apartado en el que se destacó el trabajo realizado junto con RTVE en el proyecto de catalogación automática del contenido del archivo de la cadena pública española.

Por último, se resumieron los cambios en el perfil habitual de los clientes. Entre ellos, se remarcó cómo las instalaciones end-to-end cada vez son menos habituales, ya que las compañías del sector están apostando por soluciones flexibles, integradas por los mejores servicios de cada proveedor. Todo esto, de la mano del modelo de negocio SaaS, que abre la puerta a esta flexibilidad y que conlleva un servicio de atención al cliente continuo y detallado.

Presencia de VSN en el sector

Además de estas tendencias, Roberto Pascual repasó la situación actual de la compañía en el mercado, apoyándose en los resultados recogidos en la Big Broadcast Survey 2021 realizada por Devoncroft. En este sondeo en el que participa toda la industria Broadcast and Media, VSN aparece mencionada dentro del Top-30 en las ocho categorías. Un pleno que además se ve reforzado por la posición preeminente en alguna de ellas, como “Great Customer Service” (Top 3), “Easy to Work With” (Top 5) o “Value for Money” (Top 10).

Roberto Duif, director de ventas de VSN en América, repasó los principales proyectos de la compañía, con casos de uso tanto en el mercado latinoamericano, como en Norteamérica. Entre ellos, destacó la capacidad de VSN de realizar proyectos 100% digitales, poniendo como ejemplo la instalación realizada en el canal público canadiense, TVO, o los trabajos realizados en la televisión chilena TV+ o Latina en Perú. Asimismo, presentó diferentes casos de uso realizados en AMC Networks con gestión de imágenes automatizadas y Flow Cablevisión de Argentina, con la automatización de sus flujos de trabajo con VSNExplorer, VSNExplorer BPM y VSNCrea.

Por último, Ricardo Quintanilla, director de marketing, mostró la nueva estrategia digital de la compañía. Tras la modernización del logo de la compañía llevada a cabo durante el último mes, destacó el crecimiento de la web de VSN y los eventos digitales de la compañía como VSN Spotlight.

Acceso al Especial NAB 2022

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Abr, 2022
• Sección: Gestión de media