es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/03/antonio-tablero-fox-y-epic-labs-ofrecen-un-workshop-sobre-inteligencia-artificial-para-broadcast-en-bit-experience/

La automatización de metadatos, el auto-tagging y la moderación de contenidos con machine learning son algunos de los aspectos que BIT Experience abordará en un workshop centrado en la inteligencia artificial.

Epic Labs

Este miércoles, 4 de octubre a las 17 horas en el marco de las jornadas BIT Experience 2017 tendrá lugar un workshop en el que Antonio Tableto, director de ingeniería broadcast y tecnología en Fox FNG Europe and Africa y expertos de Epic Labs abordarán uno de los temas más candentes en el sector: la inteligencia artificial aplicada a entornos broadcast.

El impacto de la inteligencia artificial en nuestra sociedad se prevé que sea tan importante como el descubrimiento de la electricidad, una ola que sin duda cubrirá el sector de la producción y difusión de contenidos en los próximos años. A pesar de este escenario tan contundente, poca información real hay sobre la aplicación y los beneficios que aporta esta tecnología a la industria broadcast y media, y sobre todo, cómo puede utilizarse hoy en día, sin necesidad de esperar al futuro.

En cuanto al contenido, durante el workshop se expondrá un caso de uso actual sobre moderación automática de contenidos y auto-tagging. Por otra parte, se explicarán cuáles son las bases para abordar un proyecto de inteligencia artificial aplicado a entornos de canales de televisión ya sean tradicionales o Web TV, plataformas de contenidos, así como el amplio ecosistema de empresas de servicios de producción y difusión.

Alfonso Peletier, fundador y CEO de Epic Labs, destaca que «estamos ayudando a empresas del sector Media en sus procesos de innovación y transformación digital; tecnologías de deep learning e inteligencia artificial nos habilitan nuevos e interesantes casos de uso para Media y Broadcast. Es un orgullo poder aportar las investigaciones y desarrollo del equipo de Epic Labs junto a un profesional tan reputado como Antonio Tablero en el marco de BIT Experience”.

La sesión incluye una demostración y una ronda de Q&A con expertos de Epic Labs que resolverán las dudas de los asistentes.

BIT Experience está organizado por IFEMA y Comunicare Digital, con Panorama Audiovisual como main media partner, y el patrocinio de Aicox, Etiqmedia, Harmonic, SES y Sony (diamante); Akamai, Aspera, Cellnex, Hispasat, Intinor, Riedel, Rohde&Schwarz y TMediaT (oro); Axión, Ebantic, Tedial, VHD y VSN (plata).

Más información e inscripción (gratuita para profesionales), aquí.

Acceso al ESPECIAL BIT EXPERIENCE 2017 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Oct, 2017
• Sección: Emisión, Gestión de media, Negocios