es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/04/ihs-markit-hace-en-bit-experience-una-excelente-radiografia-de-las-tendencias-en-el-negocio-audiovisual/

Maria Rua Aguete, directora ejecutiva de IHS Markit, presenta un análisis cuidadoso, junto con datos precisos obtenidos de toda la cadena de valor de la televisión y medios, desde el desarrollo del contenido hasta la producción y la entrega a través de canales gratuitos y de pago.

Maria Rua Huete en BIT Experience 2017

La compañía de análisis e información crítica ha aprovechado la celebración en Madrid de BIT Experience 2017, jornadas en las que se reúnen cientos de profesionales del sector audiovisual, digital y multimedia, para hacer una excelente radiografía de la situación del mercado español y tomar el pulso a las principales tendencias del negocio audiovisual.

Maria Rua Aguete, directora ejecutiva de IHS Markit, ha presentado un análisis cuidadoso, junto con datos precisos obtenidos de toda la cadena de valor de la televisión y medios, desde el desarrollo del contenido hasta la producción y la entrega a través de canales gratuitos y de pago.
Ha destacado a lo largo de su intervención que España es uno de mercados europeos con menor tasa de televisión de pago ya que solo un 32% los hogares españoles cuenta con una suscripción de pago. Además, ha subrayado que el nivel de piratería es uno de los mas altos de Europa.

Las nuevas plataformas lejos de menoscabar el negocio de los operadores tradicionales, está propiciando que se incremente el apetito por nuevos contenidos por parte de los usuarios.

En España y Reino Unido se ha incrementado en más de un millón de abonados a televisión de pago gracias a la entrada directa de las telcos en el negocio de la distribución de contenidos.
España tiene una de las tasas de penetración de tv más bajas de Europa, compartiendo la cola del ranking con Gracia e Italia. Solo un 32% tiene suscritos servicios de televisión de pago en nuestro país. En el caso del Reino Unido el porcentaje se sitúa en el 63%, mientras que en los países nórdicos esta cifra se eleva casi al 100%. Paralelamente, en el caso español, el impacto de la piratería es muy alto.

Maria Rua Huete en BIT Experience 2017

Plataformas de streaming

Maria Rua Aguete ha destacado que la penetración de pago crecerá de forma considerable con la irrupción de las plataformas de streaming a bajo coste como Netflix, HBO o Sky. Los servicios de contenido en streaming han crecido con fuerza en el mercado español centrándose principalmente en cine y series.

Para esta experta, existe interés por pagar por contenidos si el precio es el adecuado y los contenidos interesantes.
Maria Rua Aguete ha comentado que “la actitud de los players actuales hacia los nuevos players online como Netflix es distinta según el operador. Pero mi opinión es: si no tienes contenidos propios, únete a ellos.

Por otro lado, ha subrayado la importancia que tendrá para estas plataformas el desarrollo de producción propia (con un concepto de producción local pero distribución global) y las técnicas de descubrimiento de contenido.

Por último ha destacado que la aparición de nuevos agentes y ha disparado la producción y coproducción de calidad invirtiendo hasta 1,8 millones en el caso de Movistar con La peste o 2,5 millones por parte de Netflix en Narcos.

BIT Experience está organizado por IFEMA y Comunicare Digital, con Panorama Audiovisual como main media partner, y el patrocinio de Aicox, Etiqmedia, Harmonic, SES y Sony (diamante); Akamai, Aspera, Cellnex, Hispasat, Intinor, Riedel, Rohde&Schwarz y TMediaT (oro); Axión, Ebantic, Tedial, VHD y VSN (plata).

Más información e inscripción (gratuita para profesionales), aquí.

Acceso al ESPECIAL BIT EXPERIENCE 2017 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 4 Oct, 2017
• Sección: Negocios, PA Especiales Destacado, Televisión