es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/06/ericsson-se-hace-con-el-negocio-de-abentel-filial-de-abengoa-especializada-en-fibra/

Ambas compañías firman un Acuerdo de Transferencia de Actividades (ATA), bajo el cual se transferirán los activos, proyectos y empleados de Abentel. Cerca de 500 empleados expertos en servicios de fibra se unirán a Ericsson, lo que permitiría crear un centro global de competencia con sede en Sevilla.

Abentel

Ericsson y Abentel, filial de Abengoa, han firmado un Acuerdo de Transferencia de Actividades (ATA), bajo el cual se transferirán los activos, proyectos y empleados de Abentel a Ericsson, mejorando así su oferta de servicios de fibra.

Este acuerdo, sellado en el marco de la profunda reestructuración que atraviesa la matriz Abengoa, vendrá a reforzar la posición de Ericsson en servicios de telecomunicaciones, específicamente en el despliegue y mantenimiento de redes de fibra, donde cuenta con importantes proyectos en diferentes países.

Cerca de 500 profesionales especializados en servicios de despliegue y mantenimiento de redes de fibra se unirán a Ericsson, aportando competencias relevantes para continuar con la expansión en el creciente campo de los servicios relacionados con fibra.

La suma de las competencias, herramientas y procesos de ambas compañías permitirá a Ericsson crear un centro global de servicios de fibra en Sevilla, desde donde pueda seguir fortaleciendo su presencia en este dinámico mercado.

Como parte del acuerdo, Ericsson asumirá algunos de los más importantes proyectos de despliegue de fibra óptica en España.

La demanda de transmisión de fibra óptica está creciendo rápidamente para dar respuesta a las crecientes necesidades de ancho de banda, estimulada por nuevas aplicaciones, especialmente en servicios de vídeo. Según el informe Mobility Report de Ericsson, el 85% del tráfico de datos generado por aplicaciones de vídeo en dispositivos móviles se hace a través de Wi-Fi, principalmente en interiores.

José Antonio López, consejero delegado de Ericsson España, asegura que «la fibra es un componente clave para las redes IP de nueva generación. Este acuerdo reúne al líder mundial en servicios de telecomunicaciones con uno de los proveedores de servicios de fibra líder en España. La transferencia de las competencias de Abentel, unida a la oferta de servicios de Ericsson, nos permitirá ofrecer una escalabilidad inigualable para los proyectos de fibra de nuestros clientes».

Ericsson es el proveedor líder de servicios de despliegue y mantenimiento de redes a escala mundial, con servicios en planificación y diseño, construcción y gestión de proyectos. La metodología de despliegue de fibra de Ericsson, así como sus herramientas integradas, extremo-a-extremo y en tiempo real, dan a la compañía una capacidad única para escalar de forma eficiente proyectos grandes y complejos.

Se espera que el proceso de transferencia e integración, incluyendo la aprobación de la autoridad española de competencia, se complete durante el tercer trimestre de este año.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Jul, 2016
• Sección: Negocios