es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/14/kudelski-dispositivos-smardtv-filial-neotion/

La operación asciende a 20 millones de dólares con la posibilidad de pagos adicionales por ganancias en las ventas sobre la actividad de CAM y descodificadores hasta finales de 2021.

Sede Kudelski (Foto: Patrick Martin/Kudelski)

El grupo Kudelski, todo un referente en seguridad digital, y Neotion, proveedor de soluciones seguras para el sector de la televisión de pago, han cerrado un acuerdo por el que los negocios de módulos de accesos condicional (Conditional Access Module -CAM-) y Set-Top Box se transfeririá a SmarDTV Global, una nueva filial de Neotion.

La contraprestación inicial en efectivo por la transacción asciende a 20 millones de dólares, sujeta a los ajustes de cierre habituales, con la posibilidad de pagos adicionales por ganancias que se basan principalmente en los volúmenes de ventas sobre la actividad de CAM y descodificadores hasta finales de 2021.

Con esta operación, Kudelski retiene ciertos activos, incluyendo en particular sus edificios en La Ciotat (Francia) y Steeton (Reino Unido), así como todas las patentes. La transacción se cerrará a finales de mes.

André Kudelski, presidente y director general del grupo empresarial, ha comentado que «esta transferencia de activos a un actor bien establecido forma parte de la estrategia del grupo Kudelski de centrarse en las actividades principales en las que tiene o alcanzará una masa crítica y una rentabilidad para financiar las iniciativas de crecimiento en curso. En esta transacción, estamos poniendo mucha atención en preservar los intereses de nuestros clientes y asegurar su plena satisfacción en el tiempo».

Por su parte, Lionel Boissier, CEO de Neotion, afirma que «estamos firmemente comprometidos en asegurar la continuidad y el desarrollo de los negocios de CAM y descodificadores de SmarDTV Global, incluyendo el desarrollo de una innovadora cartera de productos para el beneficio de los clientes de SmarDTV Global».

Las entidades operativas de Kudelski, Nagra y Conax, continuarán gestionando las relaciones comerciales con sus clientes para CAMs y comercializarán y venderán las CAMs de SmarDTV Global en sus respectivos mercados. Desde ambas compañías aseguran que tanto Kudelski y Neotion también trabajarán en estrecha colaboración durante un período de transición para garantizar un traspaso fluido de las actividades empresariales pertinentes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Ago, 2018
• Sección: Negocios