en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/14/kudelski-dispositivos-smardtv-filial-neotion/

La operación asciende a 20 millones de dólares con la posibilidad de pagos adicionales por ganancias en las ventas sobre la actividad de CAM y descodificadores hasta finales de 2021.

Sede Kudelski (Foto: Patrick Martin/Kudelski)

The group Kudelski, todo un referente en seguridad digital, y Neotion, proveedor de soluciones seguras para el sector de la televisión de pago, han cerrado un acuerdo por el que los negocios de módulos de accesos condicional (Conditional Access Module -CAM-) y Set-Top Box se transfeririá a SmarDTV Global, una nueva filial de Neotion.

La contraprestación inicial en efectivo por la transacción asciende a 20 millones de dólares, sujeta a los ajustes de cierre habituales, con la posibilidad de pagos adicionales por ganancias que se basan principalmente en los volúmenes de ventas sobre la actividad de CAM y descodificadores hasta finales de 2021.

Con esta operación, Kudelski retiene ciertos activos, incluyendo en particular sus edificios en La Ciotat (Francia) y Steeton (Reino Unido), así como todas las patentes. La transacción se cerrará a finales de mes.

André Kudelski, presidente y director general del grupo empresarial, ha comentado que “esta transferencia de activos a un actor bien establecido forma parte de la estrategia del grupo Kudelski de centrarse en las actividades principales en las que tiene o alcanzará una masa crítica y una rentabilidad para financiar las iniciativas de crecimiento en curso. En esta transacción, estamos poniendo mucha atención en preservar los intereses de nuestros clientes y asegurar su plena satisfacción en el tiempo”.

For its part, Lionel Boissier, CEO de Neotion, afirma que “estamos firmemente comprometidos en asegurar la continuidad y el desarrollo de los negocios de CAM y descodificadores de SmarDTV Global, incluyendo el desarrollo de una innovadora cartera de productos para el beneficio de los clientes de SmarDTV Global”.

Las entidades operativas de Kudelski, Nagra y Conax, continuarán gestionando las relaciones comerciales con sus clientes para CAMs y comercializarán y venderán las CAMs de SmarDTV Global en sus respectivos mercados. Desde ambas compañías aseguran que tanto Kudelski y Neotion también trabajarán en estrecha colaboración durante un período de transición para garantizar un traspaso fluido de las actividades empresariales pertinentes.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 14 Aug, 2018
• Section: Business