es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/21/es-broadcast-memnon-sony-archivo/

Memnon-archivo

La división de Sony especializada en servicios de digitalización, restauración y conservación de archivos, Memnon, ha sido adquirida por ES Broadcast. Los términos del acuerdo no han trascendido.

El movimiento busca ampliar el alcance de los actuales servicios de medios de ES Broadcast, prestados principalmente a una base de clientes del Reino Unido por la filial LMH, al mercado mundial. También aumenta la oferta de la empresa a sus clientes -incluida la integración de sistemas, la venta y el alquiler de equipos-, lo que le permite prestar servicios en todo el espectro de la radiodifusión y la producción. Actualmente, Memnon cuenta con instalaciones en Bélgica, Estados Unidos, Israel y Australia.

El director general del grupo ES Broadcast, Ben Murphy, ha comentado sobre el acuerdo: «la adquisición es parte integral de nuestra estrategia global de aumentar el enfoque en las soluciones orientadas a los servicios. Se trata de una poderosa combinación de dos proveedores de servicios líderes, con la capacidad de llegar a una audiencia global de clientes de medios de comunicación y entretenimiento, así como a empresas institucionales como museos, bibliotecas, archivos y universidades”.

«La combinación de la experiencia del equipo actual de Memnon con el conjunto más amplio de talento altamente técnico a disposición de ES Broadcast crea la emocionante perspectiva de una mayor innovación de soluciones y desarrollo de servicios en toda la empresa, lo que sólo redundará en beneficio de nuestros clientes», añade Murphy.

Nuevas sinergias

Por su parte, Edward Saunders, presidente ejecutivo de ES Broadcast, añadió: «Dado que LMH ha ampliado su oferta de digitalización y archivo de forma significativa en los últimos años, existen muchas sinergias con Memnon, reconocida como líder en esa área. Estamos encantados de incorporar a Memnon al grupo y de permitir a sus clientes acceder a la amplia gama de servicios y a la insuperable experiencia técnica que ofrece ES Broadcast.»

Adam Fry, vicepresidente de Soluciones Profesionales para Europa de Sony Europe, también ha querido valorar la firma: «Con su experiencia líder en digitalización, restauración y preservación de contenidos históricos y su presencia mundial, Memnon ya contribuye de manera única a la industria de contenidos y medios de comunicación. ES Broadcast ha sido un socio comercial de Sony en Europa durante muchos años y creemos que la combinación de capacidades de ambas empresas tendrá un impacto positivo en toda la industria».

Cambio de estructura

El actual director general de Memnon, Baku Morikuni, dejará su cargo como parte de la transición. Michel Merten, fundador de Memnon, asumirá la dirección de las operaciones de la empresa en EMEA y APAC, mientras que Andrew Dapuzzo seguirá dirigiendo el negocio en Estados Unidos. LMH, que mantendrá su enfoque en la prestación de servicios de medios de comunicación a los clientes del Reino Unido, está dirigida por el director general Gary Edwards, que ayudará a supervisar la integración de las dos empresas.

ES Broadcast opera actualmente en 10 sedes en el Reino Unido, Estados Unidos y España. Trabaja con organismos deportivos, emisoras, proveedores de servicios, instituciones, archivos históricos y bibliotecas nacionales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Abr, 2021
• Sección: Almacenamiento, Negocios