es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/24/maria-rua-ihs-markit-nuevas-tecnologias-observatorio-malaga/

El Observatorio de las Nuevas Tecnologías (ONT) contará en esta edición con una ponencia en la que Mará Rua Aguete analizará, entre otros temas, el papel que están jugando los 5 Grandes (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google).

María Rua Aguete

María Rua Aguete, directora ejecutiva de la consultora británica IHS Markit, será la encargada de abrir las conferencias del Observatorio de las Nuevas Tecnologías (ONT), que se celebra en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga los próximos 17 y 18 de julio.

El papel que están jugando los 5 Grandes (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) será examinado por María Rua Aguete, que maneja datos recopilados por los más de 13.000 consultores que la británica IHS Markit tiene repartidos por todo el mundo.

María Rua Aguete lidera el Departamento Estratégico de IHS Markit y dirige el día a día de las operaciones de un equipo de analistas que siguen la evolución de los proveedores y de los operadores.

Entre otros, hablará sobre el desarrollo y la utilidad real que los consumidores están haciendo de los altavoces inteligente.

El Observatorio de Málaga se ha convertido en un evento de referencia a nivel nacional en el que se abordan en dos días y 25 conferencias de forma multidisciplinar las novedades que cada año ha habido sobre Realidad Virtual, Realidad Aumentada, eSports, Videojuegos, Inteligencia Artificial

Otro de los temas de interés de la edición de este año del Observatorio de Málaga es el papel que va a jugar la nube en el desarrollo de los videojuegos, y más concretamente de las consolas.

Según cálculos de la consultora IHS Markit, el mercado del cloud gaming movió el año pasado 234 millones de dólares y se prevé que en 2023 supere los 1.500 millones en ingresos. Esta espectacular subida está relacionada, sobre todo, con la mejora de las velocidades de comunicación (5G) y los nuevos contenidos.

«La diferencia competitiva en la próxima ola de servicios de juegos en la nube se centrará en dos áreas clave: la infraestructura en la nube y el contenido», señala en un informe Piers Harding-Rolls, director de investigación y análisis de juegos de IHS Markit.

Esto deja en una posición de ventaja a los grandes dominadores del negocio del cloud computing, como Amazon (Twich), Microsoft (XBox) y Google, que pueden utilizar la potencia de su extensa red de centros de datos para desplegar de forma global su servicio

El otro desafío es el contenido. Y es que no basta con crear una plataforma en la que la experiencia de juego sea excelente si no hay títulos de peso que lleven a los jugadores a conectarse a ella.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Jun, 2019
• Sección: Eventos, Negocios