es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/17/breainstorm-observatorio-nuevas-tecnologias/

El director de marketing y comunicación de Brainstorm, Miguel Churruca asegura en Málaga que el uso de las tecnologías en tiempo real, incluso en las más altas resoluciones, está suponiendo un importante empuje a la realidad virtual y aumentada.

Brainstorm en el Observatorio de las Nuevas Tecnologías 2019

Miguel Churruca, director de marketing y comunicación de Brainstorm Multimedia, ha participado en la primera jornada del Observatorio de Nuevas Tecnologías que tiene lugar hoy y mañana en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.

Desde su fundación en 1993, esta empresa española ha llevado la realidad virtual y aumentada en su ADN. Apenas un año más tarde, en 1994, Brainstorm hizo historia en la televisión con un estudio virtual 3D en tiempo real en directo.

Actualmente la línea de productos de Brainstorm incluye una amplia gama de soluciones para gráficos 3D en tiempo real, realidad aumentada fotorrealista y estudios virtuales, noticias y deportes, entretenimiento, elecciones, tiempo o presentaciones corporativas, que cubren una amplia gama de necesidades, a la vez que su enfoque abierto hace que sean compatibles con una gran variedad de ecosistemas broadcast.

En el Observatorio de Nuevas Tecnologías de Málaga, Churruca ha iniciado su presentación asegurando que el uso de estas tecnologías en tiempo real, incluso en las más altas resoluciones, está suponiendo un importante empuje.

Pero, ¿qué se requiere para generar realidad aumentada? Integrar un entorno real, con metraje real, tracking de cámara, incrustar objetos y personajes, y crear set virtuales o gráficos 2D/3D basados en datos externos, ha afirmado.

Sobre el tracking de cámara, comentó que ya en 1994 Braintorm tuvo que adaptar una bola de ratón para transmitir el movimiento al zoom y paneo de la cámara ya que aún no existían en el mercado sistemas de tracking fiables.

Actualmente hay dos tipos de tracking: mecánico (PTZF sobre pedestales, grúas, raíles…) y óptico (usando la cámara principal o cámaras en els et que apuntan a la cámara de vídeo, o mediante cámaras auxiliares).

Churruca ha destacado que la realidad aumentada permite mejorar la narración y la imagen de cadena; apoyar datos en contexto que cambian continuamente como es el caso de las elecciones con información en tiempo real atractiva para la audiencia; producir eventos mejorados para llevar el evento más allá de la transmisión del mismo con impactantes narrativas visuales capaces de ampliar escenario con elementos virtuales; y generar retroalimentación con los espectadores que siguen un evento presencialmente con realidad aumentada desde smartphones o pantallas gigantes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Jul, 2019
• Sección: Grafismo