es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/24/sony-gama-basica-camara-4k-hdr/

Pensando en flujos de trabajo en estudios, eventos educativos y aplicaciones en directo, Sony presenta la cámara portátil HXC-FB80 y la unidad de control de cámara HXCU-FB80.

Sony HXC-FB80

Sony presenta un sistema de cámara accesible para producciones en directo y en estudios en 4K y HDR gracias a la combinación de la última cámara portátil HXC-FB80 y la unidad de control de cámara (CCU) HXCU-FB80. Basado en una plataforma 3G-SDI con capacidad 1080/50p, el nuevo sistema está optimizado para su uso en producciones en directo (estudios, educación, eventos) en los que los profesionales de la producción necesitan una solución HD de alta calidad con un plan de migración a 4K y HDR.

Desde su aparición en 2015, la serie HXC actual ha sido acogida a escala mundial por estaciones de difusión regionales, empresas de producción e instituciones educativas. Gracias a la información obtenida a partir de esta experiencia con clientes, Sony ha mejorado su gama de cámaras de sistema para hacerla compatible con la mejora 4K y la producción HD HDR para ampliar el rango de aplicación. La HXC-FB80 tiene la misma variedad de configuraciones que sus predecesoras: la HXC-FB80H (solo cuerpo de la cámara) y HXC-FB80K (con objetivo HD de 2/3”, visor portátil y micrófono).

La HXC-FB80 amplía la línea de productos HXC de Sony y comparte muchas funciones comunes con el modelo HXC-FB75 actual. La nueva cámara sigue ofreciendo una relación señal-ruido a -60 dB con una alta sensibilidad de F13 a 50 Hz, ideal para trabajar en condiciones con poca luz, así como distintas funciones de edición y procesamiento.

La CCU mejora el contenido HD a 4K (3840 x 2160) y ofrece una salida 12G-SDI además de 3G-SDI de enlace cuádruple. En el verano de 2018 habrá disponible una salida HD HDR compatible con Hybrid Log-Gamma (HLG) a través de una actualización de firmware.

Sony HXC-FB80

Tres sensores CMOS Exmor

La cámara cuenta con tres sensores de imagen CMOS Exmor de tipo 2/3″ y ofrece un funcionamiento progresivo de 50 Hz a 1920 x 1080 entre el cabezal de la cámara y la CCU con una plataforma 3G. La cámara también es compatible con grabación a 23.98PsF para producciones que busquen un aspecto cinematográfico, incluidas entrevistas y programas informativos, además de la grabación a 25PsF.

Además del filtro CC eléctrico, el filtro óptico de densidad neutra puede controlarse de forma remota gracias al nuevo motor de filtro servo del cabezal de la cámara.

En particular, la posible distancia entre el cabezal de la cámara y la CCU se amplía hasta los 600 m, mientras se mantiene la extensión de 10 km mediante un cable de fibra óptica monomodo con alimentación local. Junto con la cámara HXC-P70, la longitud del cable puede ampliarse hasta los 1000 m con la alimentación suministrada por la nueva HXCU-FB80 CCU. Además de la interfaz de conector Neutrik, también dispone de una interfaz de conector SMPTE-311M LEMO para el cabezal de la cámara y la CCU.

El sistema HXC-FB80 puede controlarse no solo mediante el manejo del panel frontal de la CCU, sino también mediante el control remoto RCP, así como el PC-RCP (HZC-RCP5) y el sistema de la unidad máster de configuración (MSU) para aplicaciones multicámara, lo que garantiza la posibilidad de ampliar el sistema.

La disponibilidad de la cámara HXC-FB80 y la unidad de control de cámara HXCU-FB80 está prevista para enero de 2018.

Sony HXC-FB80

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Oct, 2017
• Sección: A fondo, Captación