es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/15/una-treintena-expertos-participaran-sport-ip-forum-valencia/

Los días 22 y 23 de noviembre Global Sports Innovation Center y Feria Valencia organizan un encuentro mundial sobre el impacto de la tecnología en la gestión de derechos y contenidos deportivos.

Sport IP Forum

Treinta expertos mundiales en gestión de derechos y distribución de contenidos deportivos van a participar en el Sport IP Forum, un evento internacional que se celebrará en Valencia los días 22 y 23 de noviembre y que está organizado por el Global Sports Innovation Center y Feria Valencia.

Estos especialistas proceden de compañías de doce países de todo el mundo, incluidas las principales potencias deportivas, como Estados Unidos, China, Reino Unido, Australia, Alemania o Japón. Entre ellos figuran desde representantes de empresas líderes en la distribución de contenidos, como Octagon, Mediapro o la China Hupu; medios de comunicación de alcance global, como Discovery Eurosport; agencias de representación de youtubers, como Primetimesports, y CricketSocial, creadores de la primera red social del mundo para el cricket, que es el segundo deporte con más seguidores a nivel global.

El programa del congreso se ha articulado en torno a cuatro grandes áreas que abarcan los retos y tendencias más relevantes sobre el impacto que la tecnología está teniendo en el ámbito de la propiedad intelectual, los derechos y la creación y distribución de contenidos deportivos, tanto en lo que se refiere a eventos y competiciones, como en lo que afecta a los deportistas de manera individual. Abarca cuestiones como los e-Sports, el big data, el marco legal o la creación de valor a partir de la propiedad intelectual.

La agenda del Sport IP Forum estará centrada el día 22 en propiedad intelectual en el deporte y el entretenimiento.
Participarán representantes de Octagon, empresa líder mundial en venta de derechos deportivos, con oficinas en 22 países del mundo; Microsoft Sports, partner tecnológico del Real Madrid y LaLiga; PONS IP, firma especializada en la definición de estrategias de gestión y defensa de los derechos de propiedad industrial e intelectual líder en España, Europa y Latinoamérica; y Mediapro, grupo consolidado cono la primera empresa española en gestión de derechos deportivos y que abordará la evolución de Mediapro Digital, su área de producción y distribución de contenidos digitales. También estarán presentes Hupu, la principal agencia de distribución de contenidos en China, el canal Discovery Eurosport y KPMG.

La gestión de derechos en eventos deportivos singulares y en competiciones será otro de los pilares de esta jornada. En este bloque se presentarán el caso de estudio de la Volvo Ocean Race y cómo se ha llevado a cabo la transformación al ámbito digital de Global Cycling Network, la plataforma de contenidos de ciclismo más importante del mundo. Garrigues abordará la protección de las marcas y el fenómeno del ambush marketing. La agencia de representación de deportistas y distribución de contenidos IMG, la ACB y Rethink Marketing también participarán en este bloque.

Global Sports Innovation

Segunda jornada

En la segunda jornada, 23 de noviembre, se analizará la propiedad intelectual y derechos de deportistas individuales y clubes. Gains Group, representada por el ex marine y ex propietario de equipos de NFL Steve Gera; Primetimesport, creadores de la influyente publicación Football Transfer Review y pioneros como agencia de representación de youtubers; y CricketSocial, primera red social del mundo dedicada al cricket, estarán presentes en este bloque, junto a PONS IP, Octagon, Levante U.D., Valencia CF y TTSPRTS.

Por otro lado, se plantearán cuestiones relacionadas con la producción de contenidos y el mercado digital. SportRadar hablará del potencial económico de la gestión de datos, mientras que el apartado del e-Sport será abordado por Ontier, que tratará del marco legal europeo para esta disciplina en auge, y H2K uno de los equipos de e-Sport de mayor impacto internacional. Seven Leagues, Microsoft Sports, CINFO y Blinkfire Analytics participarán también en esta mesa.

Además, el evento contará con un espacio de exposición, en el que las empresas mostrarán cómo los últimos avances tecnológicos aplicados al sector pueden generar recursos, sin importar el tamaño de la entidad.

En cuanto a la audiencia, Sport IP Forum tendrá un carácter exclusivamente profesional y estará dirigido a un ámbito muy amplio que abarca desde las organizaciones deportivas, hasta las empresas de producción y distribución de contenidos, sin olvidar a consultores legales, agencias de branding y patrocinio, medios de comunicación y los propios deportistas, entre otros.

Durante los dos días de evento, los asistentes podrán acceder a todas las actividades de networking, con las principales figuras de la industria del deporte.

Más información, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Nov, 2017
• Sección: General