es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/04/riedel-celebra-treinta-anos-fiesta-aniversario/

Más de 2.000 personas asistieron en el Riedel Technologie Park en Wuppertal a un evento de los que hacen época con un montaje espectacular en el que cuidó hasta el mínimo detalle y con el que la compañía celebró tres décadas desde su nacimiento en esta pequeña localidad en Renania del Norte-Westfalia (Alemania) hasta hoy convertida en referente internacional de primer orden en soluciones innovadoras en tiempo real para video, audio y comunicaciones.

Riedel 30 años, en imágenes

Treinta años han pasado desde que un joven Thomas Riedel con apenas 19 años fundara Riedel Communications en Wuppertal una localidad en el corazón de Renania del Norte-Westfalia (Alemania) en la que hoy viven 350.000 habitantes. Tres décadas más tarde, Riedel es un referente internacional de primer orden en soluciones innovadoras para vídeo, audio y comunicaciones en tiempo real y emplea a más de medio millar de profesionales en la veintena de ubicaciones en las que opera repartidas por Europa, Australia, Asia y América.

30 años RiedelEstas soluciones se emplean en infinidad de aplicaciones desde radiofusión, eventos, recintos escénicos, seguridad o aeroespacial estando presente en los principales eventos mundiales como los Juegos Olímpicos, la Fórmula 1, los Mundiales de Fútbol, el Festival de Eurovisión o las espectaculares exhibiciones y competiciones organizadas por todo el mundo por Red Bull, por citar solo algunos ejemplos. También estuvo implicada en las comunicaciones durante el salto histórico desde la estratosfera que el austriaco Felix Baumgartner llevó a cabo en 2012. Ahora, se prepara para proporcionar la infraestructura de comunicaciones y señales de la primera misión empresarial a la luna que prepara PTScientists, con sede en Berlín. PTScientists pretende ser la primera empresa privada en aterrizar en la Luna, con la ayuda de socios clave como Riedel, Audi y Vodafone. El próximo año, Mission to the Moon intentará colocar una nave espacial en la superficie lunar, desplegar dos vehículos lunares basados en la tecnología Quattro de Audi bajo control remoto y retransmitir vídeo en directo a la Tierra en HD.

Riedel está centrada en tres áreas de negocio: fabricación de soluciones innovadoras; alquiler y desarrollo de proyectos especiales suministrando toda la tecnología para redes de audio, vídeo y comunicación en grandes eventos; así como una división de radio, ya que Riedel es uno de los socios comerciales autorizados de Motorola en Europa (desde 1991).

30 años Riedel

Wuppertal se viste de fiesta

Para celebrar estos treinta años de éxitos, Riedel organizó el 1 de diciembre en su “cuartel general” Riedel Technologie Park en Wuppertal una fiesta a la que asistieron más de dos mil invitados procedentes de cuarenta países en los que se encontraban además del equipo de profesionales de Riedel en todo el mundo, los principales partners, proveedores y clientes.

30 años RiedelA lo largo de una decena de espacios acondicionados en el recinto industrial, y con un espectacular montaje en el que se había cuidado hasta el más mínimo detalle, los invitados pudieron disfrutar de un sinfín de actuaciones musicales y exquisitas gastronomías de medio planeta.

El encargado de abrir la ceremonia fue el director de Riedel en Reino Unido, Paul Rivens, quien dio paso a Andy Gall. El hoy Chief Innovation Officer de Red Bull Media House hizo un irónico repaso a la carrera profesional de Thomas Riedel en la que Rivens siempre ha estado muy presente desde que fundara la compañía en un pequeño local en su localidad natal, Wuppertal, hasta hoy.

Por su parte, un emocionado Thomas Riedel, pese al eslógan escogido para este evento No time to be sentimental agradeció el apoyo de quienes han aportado su grano de arena para que la compañía sea un referente mundial. Riedel se trasladó a su juventud asegurando que este proyecto no hubiera sido posible sin la pasión que tanto él como los profesionales que le acompañan ponen cada día.

30 años RiedelTambién repasó algunos de los hitos que han marcado la historia de la compañía como el lanzamiento de la popular matriz digital de intercom Artist, la innovadora tecnología Mediornet capaz de transportar audio, vídeo y ratos sobre una red de fibra en tiempo real y, más recientemente, el estreno del revolucionario sistema de intercomunicación Bolero calificado por muchos como «un antes y un después» en el concepto de intercom.

Riedel reconoció que todos estos logros son frutos del compromiso por el I+D así como a los “excelentes ingenieros” que conciben y desarrollan sus soluciones.

30 años RiedelEn los diferentes espacios en los que se desarrolló la celebración que iban desde un espectacular auditorio rodeado de proyecciones de mapping hasta un casi místico entorno con un suelo con toneladas de arena simulando la superficie lunar y una bóveda a modo de dome con una decena de proyectores Christie proyectado relajantes texturas… Riedel consiguió crear el marco perfecto para una celebración que a buen seguro servirá también de apertura para otros treinta años de éxitos en los que estará muy presentes cuatro palabras que Thomas Riedel y su equipo conjugan a la perfección: innovación, ingeniería, logística y marketing.

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

30 años en imágenes

Historia sobre arena

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Dic, 2017
• Sección: Eventos, Negocios