es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/17/atto-technology-treinta-anos-historia/

La empresa fue fundada por Tim Klein y Dave Snell hace tres décadas. Hoy es toda una referencia en soluciones de infraestructura y conectividad de almacenamiento y red para entornos como la industria de media y entretenimiento.

Sede ATTO

El fabricante ATTO Technology, con sede en Amherst (Nueva York), celebra estos días tres décadas de innovación y éxito.

ATTO está especializada en soluciones de infraestructura y conectividad de almacenamiento y red para entornos informáticos con uso intensivo de datos, con fuerte presencia en cuanto a conectividad de almacenamiento en la industria de media y entretenimiento.

Timothy J. KleinLa empresa fue fundada por Tim Klein y Dave Snell quienes dejaron sus trabajos en 1988 para perseguir una visión. Klein y Snell se dieron cuenta de que si aceleraban el acceso al almacenamiento informático, todo el sistema procesaba los datos más rápidamente. Se les ocurrió una tecnología que aceleró drásticamente los tiempos de acceso al almacenamiento que podrían añadirse a los sistemas informáticos existentes.

La compañía comenzó con Klein y Snell trabajando en la sala de estar de Klein antes de mudarse a la Incubadora de Tecnología de la Universidad de Buffalo un año después. Después de reubicarse y expandirse varias veces, ATTO se mudó a sus oficinas centrales de alta tecnología en Amherst, donde permanecen hasta el día de hoy.

En estos años años, ATTO ha jugado un papel clave en la mejora de las conexiones de alta velocidad en almacenamiento en producción cinematográfica. En la década de los 90, ATTO estaba entre las empresas que cambiaron la forma en que se creaban las películas, desde la animación digital a los efectos CGI, desde la edición a la distribución.

David A. SnellOtros entornos en los que la tecnología de ATTO resulta fundamental es en banca o aplicaciones de inteligencia artificial. La tecnología de almacenamiento de alta velocidad ATTO es una parte integral del hardware de red avanzado que procesa gran parte de esos datos.

Tim Klein, presidente y CEO de ATTO, ha comentado que «celebrar treinta años de éxito no sería posible sin el reconocimiento de todos los empleados pasados, presentes y futuros que han contribuido a nuestro éxito como líderes de la industria. También queremos agradecer a todos y cada uno de los clientes de ATTO, compradores de una sola vez o clientes fieles, que nos ayudaron a llegar a donde estamos hoy».

«Sin embargo, por muy agradecidos que estemos durante los últimos 30 años, deben saber que estamos aún más entusiasmados para los próximos años. Esperamos con interés el desafío de mantener nuestra reputación como líderes de la industria en las esferas de M&E y TI», concluye Klein.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Ago, 2018
• Sección: Negocios