es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/21/lvp-octava-edicion-gamergy-millon-espectadores/

Más de 40.000 personas pasaron por la gran fiesta de los deportes electrónicos (eSports) celebrada en IFEMA Feria de Madrid, coorganizador del evento junto a LVP (Grupo Mediapro).

Gamergy 2018

Liga de Videojuegos Profesional (LVP) e IFEMA Feria de Madrid cerraron el pasado domingo el domingo la octava edición de Gamergy, el mayor evento de España de deportes electrónicos. Por segunda edición consecutiva las distintas retransmisiones de la LVP, del grupo Mediapro, superaron el millón de espectadores. En ese sentido, las cifras cosechadas a lo largo de los tres días de competición son las más altas de la historia de la LVP.

League of Legends, Clash Royale
y Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) fueron los principales protagonistas de un fin de semana en el que brillaron con especial intensidad las competiciones profesionales que organiza LVP, pero en el que también hubo espacio para los torneos semiprofesionales y amateurs que coronaron a sus campeones en Gamergy.

Uno de los elementos más destacados de esta edición es la consolidación de la expansión internacional del evento. En ese sentido, la segunda edición del Gamergy Masters, un torneo de Clash Royale en el que han participado los mejores jugadores del mundo del título de Supercell, ha jugado un papel fundamental. El holandés Frank «Surgical Goblin» Oskam, del conjunto español Team Queso, se coronó ante los miles de espectadores que siguieron las retransmisiones oficiales de la LVP en español y en inglés desde países como Italia, Alemania, México, Reino Unido, Argentina o Francia.

La cifra de asistentes al evento también ha crecido respecto al Gamergy celebrado el pasado mes de diciembre. Si entonces pasaron por IFEMA Feria de Madrid 38.000 personas, en la octava edición han sido 40.000 los asistentes que han querido disfrutar del evento de forma presencial.

Los más de un millón de espectadores del octavo Gamergy consolidan la Liga de Videojuegos Profesional en el sector de los deportes electrónicos a nivel nacional. A través de sus distintos canales, la empresa del grupo Mediapro supera ya el 80% de la cuota de mercado mundial en lo que a retransmisiones en español se refiere.

Gamergy 2017

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Dic, 2017
• Sección: eSports, Televisión