es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/02/reportajes-mas-leidos-2017-panorama/

En los primeros pasos de este 2018 es el momento de iniciar el año haciendo un repaso por algunos de los reportajes que a lo largo de 2017 más interés despertaron entre los lectores de Panorama Audiovisual.

Los reportajes más leídos de 2017

A lo largo de este 2017 que ahora ha finalizado, los nuevos entornos IP, con propuestas como Sony Media Backbone Hive como heredero del popular Sonaps, prometen un antes y un después en la forma en la que productores y broadcasters (tradicionales y nuevos) plantean la forma de producir, gestionar y distribuir sus contenidos.

En cuanto a captación, la gama Varicam de Panasonic (a la que se acaba de sumar nueva EVA-1) se ha perfilado como una de las opciones más flexibles de cámaras para cinematografía digital, al tiempo que aparece nuevas propuestas ya en 8K como la recién presentada UHC-8300 de Sony, su primera solución para captación que incluye tres sensores 8K de 1,25 pulgada.

Como complemento a las cámaras en Ultra Alta Definición empresas como Fujinon han logrado ofrecer al usuario la posibilidad de trabajar con lentes en 4K con la misma agilidad y versatilidad que en HD.

2017 ha sido también el año del lanzamiento de nuevas iniciativas como Playz, la apuesta de la Corporación RTVE por los contenidos transmedia o Simple Animation, la primera plataforma capaz de proveer de un estudio de animación virtual basado en la nube y que brinda un conjunto único de servicios unificados para responder a todas las necesidades de producción.

Por su parte, Cuatro años han bastado para que Datos Media Technologies, una pequeña empresa fundada por dos profesionales con larga trayectoria en la industria broadcast como Tomas Nielsen y David Martínez se convierta en toda una referencia en la realización integral de proyectos audiovisuales cubriendo desde la consultoría y asesoramiento hasta el soporte, pasando por el suministro e integración de tecnología.

En lo que aniversario se refiere, a comienzos de diciembre, más de 2.000 personas asistieron en el Riedel Technologie Park en Wuppertal a un evento de los que hacen época con el que la compañía celebró tres décadas desde el nacimiento de Riedel en esta pequeña localidad en Renania del Norte-Westfalia (Alemania) hasta hoy convertida en referente internacional de primer orden en soluciones innovadoras en tiempo real para video, audio y comunicaciones.

Por último, reseñar que EVS Ibérica acaba de cumplir diez años desde que en 2007 EVS abriera la oficina en Madrid para dar apoyo a los mercados de España, Portugal y Sudáfrica. Durante estos años EVS ha llevado a cabo un importante esfuerzo en I+D, desde los primeros servidores de repeticiones hasta las nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial.

Acceso a los reportajes más leídos de 2017 en Panorama.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Ene, 2018
• Sección: Negocios