es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/09/mahou-apuesta-por-un-nuevo-canal-en-youtube-producido-y-gestionado-por-2btube/

Con el canal corporativo ‘Sabor a Fútbol’ la cervecera busca alcanzar públicos más amplios, aquellos que consumen contenidos futbolísticos más allá de la televisión o los diarios deportivos.

Sabor a Fútbol

Mahou Cinco Estrellas ha apostado por 2btube y Campeones para la creación de Sabor a Fútbol, su nuevo canal en YouTube y con el que buscan alcanzar públicos más amplios, aquellos que consumen contenidos futbolísticos más allá de la televisión o los diarios deportivos.

El canal se estrenó a mediados de diciembre y ya cuenta con 15.000 suscriptores y más de 350.000 visualizaciones. Sus contenidos, tal y como adelantan en el trailer del canal, van más allá de lo que ocurre en el césped.

Los talentos seleccionados para presentar el canal son Juan Arroita, Andrés Cabrera y Guillermo González, presentadores y co-productores junto a 2btube del exitoso canal Campeones. Con más de 450.000 suscriptores en YouTube, este canal de fútbol se ha posicionado como el número 1 de España en la categoría de información deportiva, demostrando que los aficionados a este deporte son una comunidad que consume contenidos de esta temática más allá de las noticias sobre resultados de los partidos o la retransmisión de los mismos.

Mahou Cinco Estrellas y 2btube han creado la estrategia de contenidos y formatos de este canal corporativo, donde también tendrán cabida vídeos de otras productoras y en el que ya se aloja todo el contenido relacionado con fútbol que ha producido la marca en los últimos años. Por su parte, 2btube ha habilitado un plató para este proyecto en sus instalaciones y se encarga de la producción, grabación y edición de todos los vídeos protagonizados por Campeones, además de la gestión del canal. Desde su departamento especializado en desarrollo de audiencias, se trabaja en su posicionamiento, protección de derechos digitales y se favorece la interacción con los seguidores.

Por supuesto, además de contar con la creatividad de Campeones para que los formatos encajen orgánicamente con el canal, desde 2btube se controla el cumplimiento de los compromisos establecidos con estos talentos y se entregan reportes de resultados de manera periódica. En definitiva, una gestión integral de todo el proyecto.

Sabor a fútbol

Gestionar un canal corporativo

Álvaro Trujillo, Brand Manager de Mahou Cinco Estrellas, destaca que «desde el principio tuvimos claro que necesitábamos no solo unos buenos comunicadores sino una estructura detrás que diera soporte a todo el contenido a generar. Si quieres hacer un telediario no puedes fichar solo al presentador, tienes que fichar al cámara, al guionista, al iluminador, al maquillador… En YouTube es lo mismo y encima hay que gestionar un canal».

«Por eso 2btube y Campeones son los compañeros perfectos para lanzarnos a esta nueva aventura y abrir nuestro propio canal de fútbol. Tanto el carácter cercano y fresco de estos influencers, como la profesionalidad del equipo que está detrás, están totalmente alineados con nosotros y nos ha resultado muy natural embarcarnos juntos en este proyecto”, ha añadido.

2btube ya ha cosechado grandes éxitos gestionando y produciendo canales de YouTube. A nivel de producción propia, además del mencionado Campeones, produce Draw my Life en español, canal que acumula millón y medio de seguidores. Con respecto a canales corporativos, su caso de éxito más destacado es el canal de PlayStation España, una de las primeras marcas en confiar en 2btube y cuyo canal ha pasado de 30.000 suscriptores a más de un millón.

“Trabajar con clientes tan innovadores como Mahou Cinco Estrellas, que no han dudado en dar el salto a YouTube en busca de una audiencia que no encontraban en medios tradicionales, es un reto completamente gratificante,” explica Sergio Méndez, director de Desarrollo de Negocio de 2btube. “Sabor a Fútbol es un proyecto compartido y el éxito de este primer mes de vida de canal se debe mucho a la confianza que, desde el primer momento, han depositado en nosotros y en la implicación que están teniendo con el canal y sus contenidos”.

Cada semana se publican dos nuevos vídeos en Sabor a Fútbol, combinando divertidos formatos como Cosas que no sabías que trata sobre curiosidades y anécdotas; 7 Second Challenge que consiste en que los presentadores tienen que contestar preguntas relacionadas con el fútbol en menos de 7 segundos o Cut Out Stories donde, a través de dibujos y recortables, se explica de manera didáctica algún hecho relacionado con este deporte.

Además, también hay vídeos especiales donde se reta a conocidos futbolistas de los equipos patrocinados por Mahou Cinco Estrellas. Un ejemplo es este Retos con sabor donde Lucas Hernández y Thomas Partey, del Atlético de Madrid, compiten por ser los máximos goleadores y así ganarle una cerveza a su compañero.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Feb, 2018
• Sección: TV Corporate