es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/16/el-canal-angoleno-tv-zimbo-apuesta-por-la-tecnologia-de-vsn-para-su-migracion-a-hd/

Junto con el integrador de sistemas británico VSC Design, VSN ha implementado la migración a HD del canal TV Zimbo en sus nuevas instalaciones y ha lanzado el nuevo sistema de aire.

TV Zimbo

La tecnología de VSN ha permitido al primer canal privado de Angola, TV Zimbo, migrar a a alta definición. Este broadcaster, del grupo Medianova, emite en todo el país vía terrestre y por cable en la plataforma de TV Cabo e internacionalmente vía satélite en las plataformas DStv y Zap. La solución proporcionada por VSN potencia la interoperabilidad de los módulos VSN a través del marco VSNSpider , lo que permite la comunicación entre las diferentes soluciones y la rápida implantación de los procesos de negocio definidos para optimizar los flujos de trabajo.

La solución llave en mano proporcionada incluye la actualización de los equipos de MCR a HD. Además, VSNMulticom Play interconecta el nuevo Miranda Imagestore y PresStation para el branding del canal, junto con el nuevo control del router Miranda NVision 9000 de Grass Valley, lo que facilita la automatización de la distribución lineal.

La solución VSNNews cubre por completo la producción en la redacción de noticias y en los estudios. Esta solución incluye el módulo VSNWIRES, que permite la recepción de los cables de noticias de las agencias, junto con los contenidos de vídeo asociados. La sala de redacción está compuesta por treinta periodistas y seis editores avanzados. Con el módulo de herramientas de producción los proyectos de Grass Valley Edius Pro están vinculados a las noticias en el almacenamiento de producción EMC Isilon, así como la gestión de las imágenes de XDCAM o tarjetas P2 vía el sistema de MAM.

La estrecha integración del archivo permite al periodista trabajar sobre el proxy mientras que los videos en alta resolución se mueven de forma automática para estar disponibles para los editores avanzados, lo que enriquece las historias al tiempo que aumenta el rendimiento de almacenamiento near-line para un entorno de noticias. Además, las integraciones de Twitter y Youtube le permiten a TVZimbo aumentar su capacidad de publicación sobrepasando los límites geográficos.

El MAM y el archivo, basados en VSNExplorer, proporcionan el seguimiento y la gestión de los contenidos en todos los almacenamientos disponibles gracias a VSNStorage Manager. La ocupación de los almacenamientos on-line se ajusta a un determinado umbral para el rendimiento óptimo, tras establecer reglas de purgado en base a la programación de difusión. Tras pasar el proceso de validación, el contenido se archiva en una librería robotizada de Qualstar, siendo recuperado también automáticamente en los almacenamientos on-line en función de la programación para los próximos días.

Por último, el sistema completo ha sido diseñado para evitar los puntos de fallo únicos con conmutación automática con precisión de frame para el funcionamiento ininterrumpido 24×7.

TV Zimbo es el ejemplo perfecto de una completa solución de VSN de extremo a extremo que ofrece fiabilidad y rendimiento con una gran simplicidad para los usuarios haciendo primar la calidad en la producción de contenidos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 16 Jul, 2014
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media, Integración, Postpro