es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/13/luis-jimenez-tunon-nuevo-vicepresidente-ejecutivo-global-datos-eutelsat/

Estará a cargo de todos los negocios de datos de Eutelsat, incluyendo datos fijos, Internet de las Cosas (IoT), servicios mayoristas y nuevos segmentos de negocios de datos

Luis Jiménez TuñónEutelsat ha anunciado en Satellite 2018 el nombramiento de Luis Jiménez Tuñón como vicepresidente ejecutivo global de Datos. Estará a cargo de todos los negocios de datos de Eutelsat, incluyendo datos fijos, Internet de las Cosas (IoT), servicios mayoristas y nuevos segmentos de negocios de datos, permitiendo ofrecer soluciones a corporativos, empresas de telecomunicaciones y ONGs a través de la cobertura global de Eutelsat.

Luis es un ejecutivo de alto nivel con más de 15 años de experiencia en empresas líderes de la industria espacial y de telecomunicaciones. Trabajó previamente en el Instituto Espacial Nacional de Dinamarca y más tarde en ISDEFE (antes INSA) en España como director comercial adjunto.

En 2006 se unió a Vodafone España como ejecutivo para Nuevos Negocios y después como vicepresidente de Estrategia. De 2011 a 2016, fue director general de Vodafone Enabler, así como vicepresidente senior de Vodafone España de 2013 a 2016, tomando a cargo su unidad de servicios mayoristas.

También cuenta con una sólida trayectoria como emprendedor, habiendo fundado dos empresas de tecnología, y es miembro independiente del consejo directivo de la empresa estadounidense de comunicaciones basadas en la nube, Pareteum Corporation, que cotiza en bolsa.

Luis es ciudadano español e ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad de Zaragoza y DTU Denmark. Cuenta como un MBA Ejecutivo de la EOI Business School (Madrid) y cursó el Stanford Executive Program de la Escuela de Posgrado de la Stanford Graduate School of Business en California.

Michel Azibert, director general adjunto y director comercial y de desarrollo de Eutelsat, ha manifestado su satisfacción por «contar con Luis en el equipo de Eutelsat. Su éxito probado en los mercados globales de telecomunicaciones B2B y B2C serán de gran utilidad para el desarrollo de soluciones que aporten más valor a nuestros clientes en todo el mundo, a medida que las aplicaciones de datos continúen evolucionando y diversificándose».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Mar, 2018
• Sección: Negocios, Satélite