es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/10/dji-nab-2018-estabilizacion-profesional/

Dos nuevas soluciones, DJI Master Wheels y Force Pro, permiten controlar los estabilizadores de forma precisa e intuitiva.

DJI Master Wheels

DJI ha presentado nuevas herramientas de cinematografía en el NAB 2018: DJI Master Wheels y DJI Force Pro. Éstas suponen soluciones profesionales de control de los estabilizadores para todo tipo de cineasta y de situación. Hechos para ofrecer un control preciso sobre los movimientos del estabilizador, estos nuevos productos ofrecen a los cineastas herramientas fiables para capturar tomas complejas con facilidad, mejorando la calidad cinematográfica de cualquier escena.

Master Wheels y Force Pro controlan los estabilizadores del Ronin 2 y del Ronin-S y aumentan las posibilidades creativas de los cineastas de todos los niveles.

En cuanto a Master Wheels se trata de un n sistema profesional de alta precisión de control de estabilizadores que controla el paneo, la inclinación y la rotación por medio de tres ruedas. Sus movimientos precisos, estables y fluidos dan un aspecto profesional, mientras que su diseño funcional y de fácil manejo hace que sea más sencillo grabar hasta las tomas más complicadas.

Por su parte, Force Pro utiliza la tecnología de control remoto de DJI para sincronizar con precisión el movimiento del Force Pro con el estabilizador, haciendo más fácil grabar escenas de cine. Force Pro es intuitivo y se aprende fácil a manejarlo. De esta forma rompe las barreras que conlleva el funcionamiento de sistemas de control de estabilizadores más complejos.

Master Wheels

Las DJI Master Wheels son una herramienta de alta precisión de control del estabilizador que utiliza tres ruedas para ajustar el paneo, la inclinación y la rotación con una precisión extrema. Unos codificadores rotatorios ópticos de alta resolución detectan hasta los movimientos más sutiles de las ruedas, mientras que sus sofisticados algoritmos transladan ese movimiento para aumentar la precisión del estabilizador. Las Master Wheels utilizan la última tecnología en sensores de posición junto con tecnología de transmisión inalámbrica de baja latencia de banda dual 2.4/5.8 GHz para asegurar que la conexión de la consola principal hasta la estructura móvil sea estable y fiable, con una latencia que puede bajar hasta los 10 milisegundos y una distancia operativa de más de 3 km.

Creadas pensando en la eficiencia y la facilidad de manejo, las Master Wheels tienen una interfaz de usuario intuitiva que ofrece rápido acceso a los ajustes del estabilizador además de al estado del equipo. Con sus tres botones personalizables se pueden almacenar atajos, y su captura de movimientos integrada permite a los cineastas repetir movimientos con facilidad y, así, centrar su atención en otros aspectos de la escena, como las actrices y actores. Tres interruptores de tres posiciones integrados abren la posibilidad de ajustar la dirección de cada eje, mientras que unos diales controlan la velocidad, suavidad y amortiguación. Además, las Master Wheels pueden utilizarse para cambiar importantes ajustes de la cámara instalada en la consola principal para obtener una rápida respuesta a cualquier modificación que el operador quiere realizar.

Su diseño modular hace que las Master Wheels sean prácticas y versátiles y permitan grabar la secuencia deseada sin importar las circunstancias. Las tres ruedas de acero inoxidable y sus módulos de control pueden separarse de la consola principal y conectarse a ella por medio de un cable para grabar en situaciones en las que no haya mucho espacio. El transmisor inalámbrico también puede separarse y conectarse de forma remota a través de un cable de cinco metros para casos en los que haga falta mejorar la recepción de señal.

Los cineastas pueden instalar una gran variedad de accesorios, tales como monitores de campo, utilizando varias roscas de 1/4” y de 3/8” situadas en la consola principal. Para mayor comodidad de manejo, se puede ajustar el ángulo del módulo de control en función de las preferencias del usuario. Las Master Wheels pueden instalarse en una amplia variedad de plataformas, incluyendo entre otras el interior de vehículos y trípodes, gracias a su soporte Mitchell dedicado en la base de la consola principal.

La versatilidad de las Master Wheels durante el rodaje se ve ampliada aún más por su compatibilidad con el ecosistema de productos DJI y con estabilizadores de otros fabricantes. Los operadores pueden controlar los movimientos de los estabilizadores al utilizar productos profesionales como el Ronin 2 y el Ronin-S, pudiendo así sacar el máximo partido de la última tecnología de estabilizadores. Las baterías inteligentes TB50 de DJI, el mismo modelo empleado por el Ronin 2 y el Inspire 2, alimentan al sistema por hasta 18 horas. Los cineastas que no utilice equipo de DJI también podrán sacar partido de las Master Wheels ya que éstas son compatible con varios estabilizadores de terceros, además de que poder ser alimentadas por el puerto DC-IN a través de baterías V-Lock de otros fabricantes.

DJI Force ProForce Pro

Force Pro utiliza la tecnología puntera de DJI para sincronizar con precisión el movimiento del operador con el del estabilizador, permitiendo capturar vídeos fluidos incluso en escenas complejas o trepidantes. Una brújula y una unidad de medición inercial integradas trabajan al unísono pare asegurar un movimiento preciso y evitar que el estabilizador se desvíe, logrando así un encuadre constante. Su sistema de transmisión inalámbrica de baja latencia y banda dual 2.4/5.8 GHz ofrece un control casi a tiempo real con una latencia de transmisión que llega a bajar hasta los 10 milisegundos. El Force Pro puede conectarse al estabilizador físicamente utilizando un cable CANBUS con una señal de 200 Hz, lo que elimina cualquier posibilidad de sufrir interferencias durante el rodaje.

Diseñado para ser sencillo de usar, Force Pro es una herramienta intuitiva a la que los cineastas se podrán acostumbrar rápidamente, incluso con escasa experiencia utilizando sistemas de control de estabilizadores. Quienes encuentren demasiado complicado trabajar con productos más complejos tales como las Master Wheels o incluso con palancas de control podrán entender el Force Pro rápidamente. Esto elimina las barreras generalmente presentes con el uso de equipo de rodaje avanzado. Una ligera empuñadura opcional aumenta la eficiencia del Force Pro, conviertiéndola en una solución completa para el manejo de forma portátil con la posibilidad de instalar en la empuñadura accesorios tales como monitores, sistemas de transmisión de vídeo y controladores de pulgar. Los operadores pueden configurar dos perfiles de velocidad personalizados y una pantalla OLED de ultra-brillo muestra el estado del equipo además de permitir cambiar rápidamente los ajustes de control del estabilizador y de la cámara para adaptarse a los cambios de la escena.

Force Pro es compatible con los estabilizadores DJI Ronin 2 y Ronin-S, además de con otros estabilizadores de otros fabricantes. Los operadores pueden confiar en Force Pro para las largas sesiones de grabación de una película, con una duración de la batería de hasta 5 horas con una carga completa; además se puede recargar de diversas formas, como a través del USB-C, del puerto CANBUS, o del puerto DC-IN compatible con baterías V-Lock de otros fabricantes.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Abr, 2018
• Sección: Accesorios