es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/07/peter-sykes-sony-hdr-para-todos-presupuesto/

El director de desarrollo estratégico de Sony aborda en la 4K-HDR Summit las posibilidades que abre el sistema SR Live for HDR.

Peter Sykes en la 4KHDR Summit 2019

Peter Sykes, Strategic Technology Development Manager en Sony, ha presentado en la 4K-HDR Summit de Málaga los últimos desarrollos en Ultra HD y HDR por parte de la multinacional japonesa.

Ha iniciado su presentación haciendo hincapié en el extenso portfolio de soluciones de captación capaces de trabajar en HDR. De hecho, ha subrayado que es el fabricante con mayor número de cámaras homologadas por Netflix para producciones 4K (Venice, F65, F55, F5, FS7, FS7II, HDC-4300, PXW-Z450…)

Sykes ha subrayado que al margen de producciones al más alto nivel con cámaras como Venice, Sony ofrece opciones para presupuestos reducidos que no quieren renunciar al 4K HDR como la PXW-F55 o la PX-Z150. En esta línea, destaca también la PXW-FS7II, que “ha cambiado la forma en la que se graban documentales gracia a su alta sensibilidad”, o la recientemente lanzada PXW-FX9, un camcorder con sensor de cuadro completo 6K FX9 que ofrece enfoque automático híbrido rápido, ISO base doble y tecnología del color S-Cinetone. También cabe señalar la flexibilidad en cualquier tipo de producción que abre la nueva PXW-Z750 presentada en el último IBC.

Es de destacar que todas las cámaras CineAlta de Sony de última generación admiten la grabación en formato lineal RAW de 16 bits.

Peter Sykes en la 4KHDR Summit 2019

Producción en vivo

En cuanto a producción en vivo, Peter Sykes, ha hecho hincapié en que Sony ha desarrollado un sistema para emitir en directo 4K HDR y al mismo tiempo en SDR y todo ello en un flujo único de producción sencillo. La propuesta SR Live for HDR ofrece eficacia para producciones HDR en vivo y permite producir simultáneamente en HDR y SDR, brindando la capacidad de ajustar al mismo tiempo las imágenes HDR y SDR en un entorno HD SDR ya conocido.

SR Live for HDR permite a los camarógrafos conservar el aspecto de sus imágenes independientemente de que deban utilizar el formato HDR o SDR para la distribución final.

Con el formato de operación en S-Log3 y BT.2020, el flujo de trabajo SR Live for HDR ofrece mayor calidad de imagen y capacidades flexibles de formato para distribución con múltiples fines, incluyendo 4K HDR (PQ (ST 2084) y HLG), 4K SDR, HD HDR y HD SDR. Y además de este flujo de trabajo basado en S-Log3, la HDCU/BPU (Unidad procesadora de banda base) de Sony cuenta con un modo de salida HLG Live que admite la producción HLG de punta a punta.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Nov, 2019
• Sección: Cine, Televisión, Tv Producción, UHD TV