es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/10/ross-video-sigue-la-pista-hibrida-entre-ip-y-sdi/

El fabricante anuncia en NAB 2018 una serie de soluciones tanto para el mundo 12GSDI como IP. Entre las novedades destaca el mezclador todo en uno Carbonite Black Solo 13 y el sistema de enrutamiento compacto Ultrix IP.

Ross Video en NAB 2018

David Ross, CEO de Ross Video, ha desvelado en la rueda de prensa de la compañía en NAB 2018 algunas de las novedades para el segmento de producción tanto en IP como SDI.

Ross Video en NAB 2018Tras desvelar que la empresa ha logrado un crecimiento positivo continuado en el balance de los últimos 26 años, Ross anunció el nuevo mezclador todo en uno Carbonite Black Solo 13, una unidad de producción con 13 entradas y 6 salidas en el mismo formato de los demás miembros de la familia. Otro aspecto destacado por la línea Gator, una serie de productos de procesamiento de señal definidos por software que incluyen frame synchronizer con multicanal, branding y keying, funcionando a velocidades de 270 MB/s y 12G/s.

También cabe destacar la nueva versión de Acuity que ahora ofrece Flip 3D DVEs, conversión WCG HDR 2020 en las tarjetas de entradas y salidas y diversas adiciones en términos de controles personalizados solicitados por los usuarios.

En la familia Open Gear la novedad se quedó por cuenta del nuevo OGX, un sistema definido por software que ofrece UHD en 12G SDI e IP ahora con 53% más capacidad y mayor potencia de refrigeración. El sistema también cuenta con LEDs luminosos en el chasis que pueden ser programados para servir como aviso a los operadores, como por ejemplo, señalizar en rojo una caída de señal.

Ross Video en NAB 2018Finalizando la presentación, David Ross apunto ligeramente un prototipo en el que está actualmente trabajando la compañía. «Hoy en día es como si las matrices del mundo IP nos llevaran de vuelta al tiempo que las matrices SDI no hacían nada más que enrutar señales. Es hora de que los enrutadores IP inteligentes y pensados ​​para la difusión», explicó el ejecutivo.

Siguiendo esta línea, Ross presentó Ultrix IP, un sistema de enrutamiento compacto, en línea del Ultrix tradicional SDI, pero que agrega funcionalidades como Sync Frame, SDI-IP Bridge o conversión. El producto todavía está en desarrollo, estando previsto su lanzamiento para IBC.

Acceso al ESPECIAL NAB 2018 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Abr, 2018
• Sección: Estudio, PA Especiales Destacado