es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/20/alejandro-florez-nuevo-director-general-100-balas/

El hasta ahora responsable y creador de la productora 100 Balas, Enrique Pérez Vergara “Flipy”, pasa a liderar un área de innovación creativa dentro del departamento de contenidos de Mediapro.

Alejandro FlórezAlejandro Flórez, reconocido profesional y con una amplia experiencia en el sector audiovisual, se ha incorporado como nuevo director general de 100 Balas, productora del grupo Mediapro, especializada en contenidos para televisión. Flórez se ha marcado como objetivo reforzar y potenciar la productora manteniendo el foco creativo en la comedia (terreno natural de la productora actualmente) y desarrollando un potente catalogo de contenidos “factual” que han desembarcado con enorme potencia en todas las parrillas de las principales cadenas de todo el mundo y que conoce perfectamente al haber desarrollado la última etapa de su carrera en el grupo líder en la emisión de ese tipo de contenidos.

Alejandro Flórez, con más de 18 años en la industria audiovisual y en la gestión de contenidos en mercados internacionales, tiene una amplia experiencia en el ámbito de la televisión. Ha ocupado la posición de Manager de Adquisiciones para Telemadrid, Jefe de Programación de Producción Ajena y Programación de los contenidos internacionales en Sogecable / Cuatro, ha sido Director de Programación y Adquisiciones en NBC – Universal, Director de Programación Ajena y Adquisiciones en LaSexta, Director Adjunto en las estrategias de los canales nacionales e internacionales de TVE, y en los últimos años, ha sido Content Senior Director en España y Portugal para Discovery.

La incorporación de Alejandro Flórez Rodríguez, profesor en diferentes universidades y director del Programa Superior de Empresas, como Director General confirma la voluntad de Mediapro de potenciar el área de contenidos, en cuyo catálogo se encuentran productos de todos los géneros y formatos.

El hasta ahora responsable y creador de la productora Enrique Pérez Vergara “Flipy” pasa a liderar un área de innovación creativa dentro del departamento de contenidos del grupo que tendrá como objetivo la creación de nuevos formatos para los mercados nacional e internacional. En esa línea ha creado y está supervisando la primera producción del grupo fuera de Europa “N00Bees” para el gigante norteamericano Nickelodeon.

100 Balas forma parte del grupo Mediapro desde 2014 y es la responsable de títulos como Chiringuito de Pepe, Olmos y Robles, eSports Generation, Sopa de Gansos, FitLife o el videojuego educativo en VR Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro y está en plena producción de la serie original de TNT Vota Juan, protagonizada por Javier Cámara.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Jun, 2018
• Sección: Cine, Negocios, Televisión