es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/16/adm-gustavo-fuentes-nuevo-director-general/

La productora de ‘Andalucía Directo’ y ‘Andalucía de Fiesta’ encargó a la consultora Deloitte un plan de acción y estrategia para los próximos años, que será ejecutado por Gustavo Fuentes.

Gustavo Fuentes

El Consejo de Administración de Andalucía Digital Multimedia (ADM), productora entre otros del programa Andalucía Directo de Canal Sur, ha nombrado hoy a su nuevo director general, que será el economista y productor Gustavo Fuentes.

Además, Fuentes también pasará a ser consejero independiente de ADM tras el nombramiento de la Junta de Accionistas, que se ha celebró este miércoles, 15 de julio, en Sevilla.

Nacido en Sevilla en 1972 es economista por la Universidad de Sevilla y posee un máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa. También cuenta con uno en Dirección Comercial en Empresas de Telecomunicaciones por la EOI, y otro en Dirección Financiera por ESIC.

Comenzó su carrera como economista en Enditel-Endesa y Ericsson, aunque desde 2008 ha desarrollado su labor profesional en el mundo audiovisual, especialmente en el grupo Lavinia entre 2008 y 2018. En Lavinia fue responsable, entre otros, de las delegaciones de informativos del grupo Mediaset y eventos como la producción del World Padel Tour.

Los dos últimos años ha sido director general en la productora andaluza La Claqueta, aportando a su amplia experiencia televisiva varios éxitos cinematográficos como “La Trinchera Infinita” o “Adiós”, entre otros.

Fuentes ha manifestado estar «muy contento de formar parte de la familia de ADM. Desde hoy mismo quiero ayudar en la creación de una productora fuerte en Andalucía que pueda mirar hacia el exterior, pero que también sirva de ayuda para crear las sinergias necesarias, con el fin de que el sistema audiovisual andaluz esté donde merece por calidad, profesionalidad y talento».

Aunque la incorporación de Gustavo Fuentes como director general y consejero es inmediata, trabajará hasta el 30 de septiembre de la mano del consejero ejecutivo de ADM, Ricardo Medina, que en octubre de 2019 se hizo cargo de la productora para guiar y activar el plan de acción de la nueva etapa de ADM.

La productora, cuyo cuyo accionariado está compuesto por las empresas Sandetel, Telefónica, Medina Media Andalucía, Axión y Grupo ZZJ, encargó a la consultora Deloitte un plan de acción y estrategia para los próximos años, que será ejecutado por Gustavo Fuentes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Jul, 2020
• Sección: Negocios, Televisión