es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/27/cine-tecnico-estudio-lanza-ambicioso-curso-direccion-cine-fotografia/

La empresa de alquiler de equipos de cine entra en la formación con una apuesta con tres ejes: enfoque práctico, equipos de última generación y un claustro de profesores con prestigiosos profesionales en activo.

Aquí se rueda

Cine Técnico Estudio, empresa de alquiler de equipos de cine, entra de lleno en la formación con la convocatoria de un ambicioso curso de Dirección de Cine y Fotografía.

En palabras los directores de Cine Técnico Estudio, el Curso de Especialización en Dirección de Cine y Fotografía, Rueda desde el primer día, “nace de una convicción, fruto de muchos años de experiencia en el sector: para formar profesionales es necesario que practiquen y conozcan los equipos más punteros del mercado, y eso solo se puede hacer de una manera: en un set de rodaje”. Y esa es, precisamente, la filosofía de este curso intensivo, que el alumno practique desde el primer día y se familiarice con todos los perfiles profesionales implicados en una producción audiovisual. “Y que lo haga trabajando con los equipos más punteros del mercado”, añade Pepe Castedo.

Para ello, Cine Técnico Estudio, pondrá a disposición de los alumnos los equipos más punteros del mercado, empleados en la actualidad en todo tipo de producciones audiovisuales, desde películas o series a videoclips o spots comerciales. “Queremos que los alumnos trabajen en contextos reales desde el primer día, y por eso hemos hecho un gran esfuerzo para implicar en el proyecto a profesionales de primera, todos ellos en activo y con experiencia nacional e internacional. Siguiendo esta filosofía, los organizadores también anuncian la participación activa de escuelas de Arte, Maquillaje, Peluquería e Interpretación, que servirán de apoyo en las prácticas continuas de rodaje del curso.

Claustro con amplia experiencia

El curso, que se impartirá en Madrid desde el 24 de septiembre durante 11 semanas, consta de dos módulos especializados (Dirección de Cinematografía y Dirección de Fotografía), con sus correspondientes prácticas, y un módulo combinado, común a ambos trayectos formativos. Se trata de un curso dirigido a perfiles con conocimientos previos sobre cinematografía y fotografía, por ejemplo Licenciados en Comunicación Audiovisual o Técnicos Superiores de Formación Profesional en la rama de audiovisuales, “aunque no cerramos las puertas a otros otras formaciones del ecosistema audiovisual o con experiencia acreditable en imagen”, afirma Pepe Castedo.

Los directores de fotografía Xavi Gimenez, Rafa García, Valentín Álvarez y Javier Salmones, la productora María del Puy, la productora ejecutiva y directora de producción Sandra Hermida, los directores Álvaro Giménez Sarmiento, Pedro Collantes y Alberto del Campo y el gaffer Marti Maluquer completan el claustro de profesores, todos ellos profesionales en activo y habituales en producciones nacionales e internacionales de la talla de El maquinista, Ágora o Lo imposible, habiendo trabajado con primeras espadas como Alejandro Amenábar, Brad Anderson, Víctor Erice, Kevin Connolly, Isabel Coixet, Rodrigo Cortés, Juan Antonio Bayona o Alejandro González Iñárritu, entre otros.

Las figuras del productor o el productor ejecutivo, el rodaje y la post-producción, el guion, las localizaciones, la financiación, los secretos de la explotación comercial, la puesta en escena, el montaje… El curso aglutina todos los conocimientos y fases necesarios para conocer de primera mano los secretos de la Dirección de Cinematografía y Fotografía. ¿El objetivo? Pasar de la idea a la acción y romper con la dinámica de cursos teóricos sin apenas prácticas de rodaje. “Hemos diseñado el curso que nos hubiese gustado hacer a nosotros. Lo que queremos es formar profesionales que sepan trabajar y que entiendan la complejidad práctica de una producción audiovisual”, comenta Castedo.

Más información en su web o en este mail ct@cinetecnico.com.

Claustro Cine Técnico Estudio

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Jun, 2018
• Sección: Cine, Formación