es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/09/nace-el-museo-profesional-y-tecnico-del-cine/

El antiguo Cine París en Villarejo de Salvanés (Madrid) albergará a partir de ahora el Museo Profesional y Técnico del Cine, una iniciativa auspiciada por el coleccionista y empresario Carlos Jiménez.

Este martes, 10 de enero, el antiguo Cine París en Villarejo de Salvanés (Madrid) volverá a abrir sus puertas convertido en Museo Profesional y Técnico del Cine. Esta iniciativa privada que mostrará el cine dentro del cine es obra del empresario y coleccionista Carlos Jiménez quien en este Museo expondrá su ingente colección de piezas entre las que destacan más de quinientos proyectores de cine, entre ellos un par de los hermanos Lumière.

Jiménez lleva más de cincuenta años recopilando y estudiando ejemplares únicos de proyectores de cine adquiridos en numerosas salas que han ido cerrando en los últimos años así como en subastas internacionales.

El Museo, ubicado en una de las trece salas propiedad de la familia Jiménez, ocupa una superficie total de mil metros cuadrados con tres salas y siete exposiciones temáticas, que se explican en visitas guiadas.

A su inauguración acudirán el productor de cine Enrique Cerezo y el presidente de la Asociación de Empresarios de Cine, Primitivo Rodríguez

La colección incluye piezas de gran valor histórico para el séptimo arte como linternas mágicas, zootropos, praxinoscopios, ruedas de Newton o Faraday, espejos mágicos, caleidoscopios, cámaras oscuras y claras, litofanías o esferas perforadas… Completan la colección diverso mobiliario, vestuario de acomodadores, moviolas, reproductores sonoros, numerosas carteleras y un gran volumen de documentación cinematográfica con más de 22.000 afiches.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 9 Ene, 2012
• Sección: Cine, Eventos