es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/26/nace-o-grelo-distribuciones-especializada-en-cine-y-videoarte/

Esta distribuidora gallega irrumpe en el mercado de la distribución con nuevos modelos de gestión y apostando por el arte como seña de identidad. Distribuirá cortometrajes, largometrajes, videoarte y cine experimental.

La productora O Grelo ha dado un salto más allá en estos tiempos de crisis lanzándose al mundo de la distribución aportando la experiencia de sus asistencia a los mercados internacionales en los últimos años.

De hecho, ya esta preparando su desembarco en la Berlinale que se celebra en este mes de febrero y al que como cada año asisten como productora especializada en Cine Arte.

Néstor Prieto, director ejecutivo de O Grelo, admite que su idea «no es sólo hacer una distribución a Festivales como se hace tradicionalmente, nuestra apuesta es acudir a los mercados como un agente de ventas más, para hacer presencia de nuestro catalogo como distribuidora y cerrar acuerdos y ventas para nuestros clientes, cada producto tiene su nicho de mercado”.

Esta productora lleva 7 años existiendo sin apoyo institucional ni subvenciones, llevando a cabo dos largometrajes y seis cortos en los últimos tres años.

Tras acudir a numerosos festivales como productora ahora inician etapa como distribuidora para cubrir un espectro amplio del hecho audiovisual. No solo distribuirá cortometrajes, largometrajes sino que incluirá también el videoarte y el cine experimental del que son firmes defensores. Hay mercados específicos para el videoartista, su enlace con las galeriías en mercados como el Loop en Barcelona lo acreditan y O Grelo llega con el convencimiento de que una buena distribución se basa en buscarle al producto su justo lugar en el mercado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Ene, 2012
• Sección: Cine, Negocios