es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/20/distribuidora-mirror-audiovisual-television-plataformas-salto-cine/

Mirror Audiovisual - Cine - películas - salas

‘HLM Pussy’ de la cineasta franco-marroquí Nora El Hourch se convierte en la primera película distribuida a salas de Mirror Audiovisual, distribuidora que comienza un periplo en el ámbito cinematográfico tras sumar 17 años de trayectoria y especialización en televisiones y plataformas.

Mirror Audiovisual se fundó en 2007 por María Rezola y Julio Calistro, ambos con una dilatada experiencia en el sector, en concreto en canales temáticos del grupo Sogecable-Prisa y Canal+ España. Con HLM Pussy, la empresa debuta en la distribución de cine. El primer largometraje de Nora El Hourch ya se ha podido ver en reconocidos festivales como TIFF (Toronto Film Festival) o Chicago Film Festival. Aborda temas de tremenda actualidad como las denuncias de abuso y acoso sexual, el uso de las redes sociales entre los y las adolescentes o la amistad y la sororidad en la generación actual, y lo hace desde una perspectiva vitalista y luminosa.

Entre los últimos títulos seleccionados dentro del mercado internacional y que actualmente se encuentran en su catálogo están: La doncella (2023) de Mariana Cêngel Solcanská, Tras la oscuridad (2022) de Anders Refn, La indignada Annie (2022) de Blandine Lenoir, Una comedia romántica (2022) de Thibault Segouin, Una familia verdadera (2022) de Fabien Georgeart, Contra (2021) de Sönke Wortmann, La hermana del novio (2020) de Amy Miller Gross, Una familia en apuros (2020) de Adrien Piquet-Gauthier, Entonces llegaste tú (2020) de Adriana Trigiani, Levantarse y caer (2020) de Matt Ratner, Padres adoptivos (2019) de Héctor Cabello Reyes, Pequeños gigantes (2018) de Keith Behrman, o ¿Cuánto es suficiente? (2016) de Francesco Falaschi.

Además del catálogo propio de Mirror Audiovisual, la empresa también vende los derechos de los catálogos de distribuidoras como Wanda Films, Caramel Films o Sole Rosso, entre otros. Dentro de sus colaboradores se encuentran agentes como TVE, Atresmedia, Forta, Movistar, AXN, TCM, Paramount, AMC, ETB, TV3, Telemadrid o À Punt.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Feb, 2024
• Sección: Cine, Negocios