en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/26/nace-o-grelo-distribuciones-especializada-en-cine-y-videoarte/

Esta distribuidora gallega irrumpe en el mercado de la distribución con nuevos modelos de gestión y apostando por el arte como seña de identidad. Distribuirá cortometrajes, largometrajes, videoarte y cine experimental.

La productora O Grelo ha dado un salto más allá en estos tiempos de crisis lanzándose al mundo de la distribución aportando la experiencia de sus asistencia a los mercados internacionales en los últimos años.

De hecho, ya esta preparando su desembarco en la Berlinale que se celebra en este mes de febrero y al que como cada año asisten como productora especializada en Cine Arte.

Néstor Prieto, director ejecutivo de O Grelo, admite que su idea “no es sólo hacer una distribución a Festivales como se hace tradicionalmente, nuestra apuesta es acudir a los mercados como un agente de ventas más, para hacer presencia de nuestro catalogo como distribuidora y cerrar acuerdos y ventas para nuestros clientes, cada producto tiene su nicho de mercado”.

Esta productora lleva 7 años existiendo sin apoyo institucional ni subvenciones, llevando a cabo dos largometrajes y seis cortos en los últimos tres años.

Tras acudir a numerosos festivales como productora ahora inician etapa como distribuidora para cubrir un espectro amplio del hecho audiovisual. No solo distribuirá cortometrajes, largometrajes sino que incluirá también el videoarte y el cine experimental del que son firmes defensores. Hay mercados específicos para el videoartista, su enlace con las galeriías en mercados como el Loop en Barcelona lo acreditan y O Grelo llega con el convencimiento de que una buena distribución se basa en buscarle al producto su justo lugar en el mercado.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 26 Jan, 2012
• Section: Cine, Business