es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/06/hispasat-transmision-satelite-lucia-di-lammermoor-teatro-real/

Esta retransmisión vía satélite es la cuarta que realiza Hispasat desde el Teatro Real en Madrid, tras la emisión de ‘Il Puritani’, ‘Otello’ y ‘Madama Butterfly’.

Lucia di Lammermoor (Teatro Real)

Hispasat transmite en directo este sábado, 7 de julio a las 21:30 horas, la representación de la ópera Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, desde el Teatro Real de Madrid en el marco de la Semana de la Ópera. Esta retransmisión, la cuarta que hace el operador satelital desde el Teatro Real de Madrid tras la emisión de Il Puritani, Otello y Madama Butterfly, se podrá recibir vía satélite en toda España y podrá verse también en Facebook Live, Palco Digital y en Opera Vision, plataforma de ópera en streaming.

De este modo, la función se podrá seguir en directo desde casas de cultura, parques, museos, auditorios, teatros, ayuntamientos o plazas de toda España. Esta iniciativa se enmarca en la celebración de la Semana de la Ópera (del 2 al 8 de julio), durante la que se desarrollarán distintas actividades destinadas a acercar este género musical a todos los públicos. En Madrid, como en años anteriores, se instalarán tres pantallas en la Plaza de Oriente para facilitar el seguimiento de la retransmisión y disfrutar de este espectáculo operístico.

El Teatro Real celebra así la cuarta edición de su Semana de la Ópera, vertebrada en torno a la retransmisión de esta representación de Lucia di Lammermoor, que se complementará con la proyección de otras obras musicales durante toda la semana, tanto en la sala Gayarre como en la sala principal del teatro, con entrada libre.

Con esta iniciativa, Hispasat facilita la apertura del Teatro Real al exterior, permitiendo que sus montajes puedan extenderse más allá de su escenario para llegar a otros públicos en distintos lugares de España. Así, la oferta artística del teatro se beneficia de la tecnología satelital para superar las barreras físicas y llevar la ópera a la calle, haciéndola accesible a un número mucho mayor de personas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Jul, 2018
• Sección: Satélite