es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/17/el-fondo-de-inversion-caledonia-investments-adquiere-cooke-optics/

Cooke Optics mantendrá a su equipo directivo tras la entrada en el capital de Caledonia cuya inversión permitirá un crecimiento más rápido de la compañía y el desarrollo de nuevas lentes.

Les ZellanEl fondo de inversión autogestionado Caledonia Investments ha adquirido una participación mayoritaria en el fabricantes de ópticas Cooke Optics.

El actual equipo de gestión de Cooke Optics, incluyendo Les Zellan (presidente), Robert Howard (director ejecutivo) y Alan Merrills (director de operaciones), permanecerán en sus puestos, y las actividades diarias de la compañía con sede en Leicester (Reino Unido) continuarán sin cambios.

Les Zellan, presidente de Cooke Optics, ha comentado que «hemos experimentado un período de crecimiento sostenido y ha llegado el momento de buscar un nuevo inversor que nos ayude a seguir desarrollándonos. Caledonia, otra compañía británica histórica, tiene una reputación de inversión a largo plazo y de apoyo a los equipos de gestión para hacer crecer sus negocios. Con un fuerte socio financiero como Caledonia, Cooke se encuentra en una excelente posición para seguir diseñando y fabricando nuestras codiciadas lentes para la industria del cine y la televisión».

Cooke se caracteriza por diseñar desde cero cada gama óptica que fabrica a mano en su fábrica de Leicester.

Los desarrollos más recientes de Cooke incluyen la gama de lentes de montura completa S7/i, que anticipó correctamente la tendencia actual de gran formato; la gama Panchro/i Classic, que replica el aspecto querido de las lentes Speed Panchro vintage pero con carcasa, monturas y cristales modernos; y la gama Anamorphic/i SF, que añade atributos anamórficos, entre los que se incluyen el destello de la lente y un bokeh ovalado. La compañía también está detrás del estándar de metadatos de lentes, /i Technology, que captura información valiosa de las lentes para su uso en el set y en la postproducción.

Las últimas gamas de lentes Cooke se exhibirán en IBC 2018 (Stand 12.D10) en Ámsterdam del 14 al 18 de septiembre de 2018.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Jul, 2018
• Sección: Accesorios, Captación, Negocios