es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/25/cooke-optics-eztrack-difuminar-barreras-produccion-postproduccion/

Cooke - EZtrack - Comandante

Desarrollos de Cooke y EZtrack permiten fusionar imágenes de cámaras en el set con elementos generados por ordenador en tiempo real, lo que según ambas marcas “difumina para siempre la línea entre producción y postproducción”.

El nuevo flujo de trabajo de Cooke y EZtrack, que ya ha sido probado con la película italiana Comandante, se basa en gran medida en /i Technology de Cooke, solución que permite la manipulación de forma “precisa y exacta” de la imagen digital. Esto implica, por ejemplo, que un operador puede corregir rápidamente la distorsión de la lente, añadir elementos CG a la imagen no distorsionada y, a continuación, volver a distorsionar la imagen para que el elemento CG se ajuste a cómo lo ve la lente. El sistema amplía sus capacidades con el sistema EZtrack para ofrecer un seguimiento del movimiento de las cámaras teniendo en cuenta no solo los datos del objetivo y los dispositivos de captación, sino también el movimiento de otros elementos de plató como las grúas mecánicas. De esta forma, los equipos de VFX y de cámara pueden conocer con precisión la posición y el movimiento de la cámara en todo momento, al tiempo que cuentan con acceso a todos los metadatos Cooke /i.

Cooke - EZtrack - ComandanteLa combinación de ambos elementos, según remarcan Cooke y EZtrack, permite a los directores sentarse en el plató y ver la señal de las cámaras en directo con una versión en tiempo real de un render CG básico para el posicionamiento. En paralelo, todos los datos recopilados pueden ser utilizados por el equipo de efectos visuales en el plató para producir un renderizado actualizado de los CG necesarios que, aunque no esté listo para la gran pantalla, es más que suficiente para permitir al editor ver cómo su visión cobra vida en tiempo casi real.

Durante el rodaje de Comandante, se utilizaron las lentes anamórficas/i Full Frame Plus 1,8x de Cooke y la tecnología /i, lo que permitió a Cooke y a EZtrack proporcionar mapas de distorsión precisos con fotogramas exactos. Estos datos, integrados en Nuke de The Foundry, hizo posible ofrecer la prometida previsualización en casi tiempo real.

Daniela Kesselem, responsable del área de producto de Cooke, se muestra confiada en que “la flexibilidad y el control creativo” de esta solución hará qué parezca “en muchas más producciones en los pr óximos años”. Thimothée de Goussencourt, director de tecnología de EZtrack, igualmente entusiasta, comenta: “Participar en este proyecto ha sido realmente un reto, creo que junto con Cooke hemos superado los límites de lo posible. El resultado que obtuvimos con las lentes anamórficas es increíble”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 May, 2023
• Sección: Captación, Estudio