es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/30/francisco-partners-compra-liveu/

Esta operación permitirá a LiveU centrarse en una estrategia a largo plazo y avanzar en sus objetivos de negocio. Con más de 3.000 clientes, su tecnología está presente en numerosos broadcasters.

LiveU en un Rally

Francisco Partners, un fondo de inversión enfocado en tecnología, junto con el co-inversor IGP Capital, han adquirido LiveU con el objetivo de acelerar aún más la expansión global de la compañía.

LiveU desarrolla soluciones de vídeo en directo de alta calidad para televisión, móviles, online y medios sociales con sus innovadores dispositivos portátiles y servicios en la nube. Con más de 3.000 clientes en más de 130 países, su tecnología está presente en los principales broadcasters, organizaciones deportivas, agencias de noticias, medios online y medios sociales.

Samuel Wasserman, CEO y co-fundador de LiveU, se ha mostrado encantado de «tener a Francisco Partners, una firma con un historial establecido, como nuestro nuevo propietario mayoritario. Esto nos permitirá centrarnos en nuestra estrategia a largo plazo y en nuestros objetivos de crecimiento, beneficiando a nuestros clientes, socios y empleados. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros anteriores accionistas, Canaan Partners, Viola Ventures, Pitango Venture Capital y Lightspeed Venture Partners por su valioso apoyo a lo largo del camino y su contribución a nuestro éxito».

«Hemos hecho grandes progresos en el cumplimiento de nuestra promesa de establecer a LiveU como el claro líder del mercado en el suministro de soluciones de streaming de vídeo en directo para TV, medios digitales y sociales». «Esto no hubiera sido posible sin los incansables esfuerzos de nuestros increíbles empleados en el desarrollo e impulso de soluciones tecnológicas superiores que contribuyen a la posición actual de LiveU en el mercado», añadió Wasserman.

Por su parte, Eran Gorev, socio principal de operaciones de Francisco Partners espera colaborar «con IGP Capital y el equipo directivo de LiveU para mejorar aún más las soluciones de la compañía, aumentar la base de clientes y avanzar en sus objetivos estratégicos».

Mario Razzini, director de Francisco Partners, subraya que «las industrias de medios de comunicación y difusión se encuentran en un período de cambios rápidos y LiveU se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a los clientes a sacar provecho de esta oportunidad gracias a su sólida posición en el mercado y a su inigualable innovación y rendimiento de productos».

Esta no es la primera operación de Francisco Partners en la industria broadcast ya que en 2011 adquirió Grass Valley vendiéndola años después del grupo Belden.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 May, 2019
• Sección: Negocios