es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/21/dalet-oneplay-produccion-automatizada-estudio/

Una interfaz de usuario intuitiva, así como potentes capacidades de colaboración y orquestación incomparables permiten lograr una experiencia multiplataforma sincronizada que ofrecerá nuevas oportunidades a los broadcasters.

Dalet One Play

Dalet revelará en IBC 2018 las ventajas que aportará Dalet OnePlay, una solución de automatización de estudios de nueva generación diseñada para modernizar las producciones en directo, aumentar el compromiso de la audiencia y abrir nuevas oportunidades de ingresos, optimizando al mismo tiempo los costes operativos y la fiabilidad.

Dalet OnePlay aprovecha las capacidades de orquestación de flujo de trabajo, MAM y NRCS de Dalet Galaxy Five para permitir producciones más eficientes y colaborativas, así como una distribución multiplataforma sincronizada más efectiva.

Raúl Alba, director de la línea de productos de Dalet, destaca que «los productores de noticias y contenido deportivo se enfrentan constantemente al reto de entregar más contenido a más plataformas en menos tiempo, con los mismos recursos, a la vez que garantizan la coherencia entre los dispositivos de entrega».

«Para tener éxito, necesitan flujos de trabajo de producción de espectáculos fiables, altamente eficientes y flexibles. Dalet OnePlay ayuda a satisfacer esos complejos requisitos mientras construye una experiencia multiplataforma alrededor del espectáculo que aumentará el compromiso con su audiencia. Componente de la plataforma Dalet Galaxy five, Dalet OnePlay aprovecha los modelos de datos avanzados y las operaciones dirigidas por el motor de flujo de trabajo de Dalet para sincronizar la distribución de contenido específico en muchos puntos de venta», añade Alba.

Dalet One Play

Organización del flujo de trabajo

La moderna y eficiente interfaz de usuario basada en web de Dalet OnePlay, que se ejecuta tanto en escritorio como en tableta, ofrece una experiencia intuitiva para controlar todos los principales tipos de dispositivos de producción, incluyendo conmutadores y servidores de vídeo, cámaras, consolas mezcladoras de audio, gráficos, iluminación, routers y mucho más.

«La innovadora interfaz de usuario permite una combinación única de flujos de trabajo automatizados y manuales», señala Alba. «Cada historia editorial se muestra en forma de una línea de tiempo que presenta eventos cronometrados que pueden ejecutarse de forma totalmente automatizada. Además, los usuarios pueden añadir eventos a las historias sin información de tiempo. Estos eventos pueden ser controlados manualmente para su emisión y Dalet OnePlay mantendrá la información de registro sobre la operación manual para su uso futuro. Este tipo de flexibilidad es útil para periodistas u otros miembros del personal que desean automatizar parte del flujo de trabajo pero que permiten al operador de emisión controlar manualmente la emisión de eventos específicos».

Además, Dalet OnePlay aprovecha las capacidades ágiles de Producción de Noticias y Orquestación de Flujo de Trabajo Dalet Galaxy Five para permitir flujos de trabajo de producción en vivo personalizados con una flexibilidad operativa inigualable que va más allá de la producción tradicional en estudio. La solución unificada da paso a la colaboración entre los equipos de preparación y producción de espectáculos.

«Mientras que Dalet OnePlay está diseñado como una herramienta de operador único que minimiza los recursos necesarios para la gestión de producciones de estudio en directo, la agilidad de la plataforma central de Dalet Galaxy Five impulsa un flujo de trabajo colaborativo «libre de fricciones» en el que los grupos de trabajo pueden interactuar con el equipo de operaciones del estudio para crear y perfeccionar el programa incluso mientras se emite. Esto es especialmente importante para las audiencias de noticias y deportes en vivo, donde la narración de la historia evoluciona y es oportuna, la información detallada que abarca múltiples pantallas se está convirtiendo rápidamente en un medio vital para la participación de la audiencia», comenta Alba.

Por último, señalar que uno de los aspectos más importantes es la interactividad nativa entre Dalet OnePlay y el motor de flujo de trabajo de Dalet. «Este es un punto muy singular y poderoso de la propuesta de valor. Permite a los productores y a los equipos editoriales asociar procesos automatizados basados en reglas como un macro o un evento secundario del programa. Esto significa que pueden programar y automatizar mensajes de medios sociales o cualquier flujo de trabajo de distribución personalizado, con cualquier elemento de la biblioteca, en sincronización con el programa», concluye Alba.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Ago, 2018
• Sección: Gestión de media, PA Especiales Destacado