es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/29/khr-lawo-nuevos-estudios-zagreb/

HKR ha instalado las superficies de mezcla Lawo Crystal, un motor DSP Power Core y el software VSC Relay, cuya integración llevó a cabo AVC Group.

Control HKR

La Radio Católica Croata (HKR) ha completado la puesta en marcha de sus nuevos estudios en Zagreb desarrollados partiendo de la tecnología de mezcla y encaminamiento de Lawo.

HKR ha instalado las superficies de mezcla Lawo Crystal, un motor DSP Power Core y el software VSC Relay, cuya integración llevó a cabo AVC Group.

Establecida en 1997, HKR es una de la media docena de canales de radio en Croacia con licencia para emitir a nivel nacional. La programación procedente de su sede central de Zagreb se escucha en todo el país a través de la distribución terrestre y en línea.

Zeljko Pemper, de AVC Group Zagreb, comenta que «después de veinte años, HKR trasladó sus estudios a un nuevo edificio. Escogieron a Lawo por su reputación de flexibilidad y confiabilidad. Y es que cuando se transmite a una audiencia nacional, no hay lugar para el error».

La emisora ha instalado cuatro consolas mezcladoras Crystal con motores compactos. El estudio principal y el estudio de respaldo redundante están equipados con consolas Crystal de 12 faders, con Crystal de 4 faders dobles trabajando en las dos suites de producción y edición, con el software VisTool GUI Builder que proporciona pantallas sensibles al contexto para cada una de las cuatro consolas.

Un motor DSP Power Core se utiliza para proporcionar enrutamiento a nivel de todo el sistema y E/S de audio, junto a las tarjetas interfaces virtuales de audio Relay VSC sobre PC con una red Ravenna / AES67 de audio sobre IP.

Tomi Trsar subraya que «Power Core ha demostrado ser el punto central de toda la construcción. Con cientos de canales de capacidad AES67, analógica, MADI y AES3, docenas de canales DSP, una matriz de enrutamiento con más de 1.900 puntos de cruce, además de SMPTE 2022-7 Seamless Protection Switching, creemos que Power Core es una herramienta asombrosa para broadcasters grandes o pequeños. ¿Qué más puede hacer tanto en un solo RU de espacio de rack?»

Lawo tiene una línea completa de soluciones de radio virtual diseñadas para proporcionar mayor capacidad por menor costo, incluyendo las populares consolas mezcladoras Ruby, Crystal y Sapphire, el increíblemente flexible motor mezclador Power Core, el potente software VisTool Touchscreen GUI Builder, y la línea completa de productos Relay Virtual Radio Mixer.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Ago, 2018
• Sección: Audio, Radio